Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Atlético Madrid - Levante UD.

Ver fotos

Atlético Madrid - Levante UD. AGENCIAS

La pegada marca la diferencia

El Levante da la cara ante el Atlético, pero desperdicia sus ocasiones y cae goleado en la primera derrota con Paco López

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Levante UD para el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga, a las 16:15 horas.

El conjunto granota tiene por delante una tarde de aventura. Asaltar el Wanda y salir victorioso, una dura tarea para los de Paco López que se mantienen invictos desde su llegada al club. Vuelve Jason al once inicial tras superar sus problemas musculares. Además, debut del canterano Aly, en la defensa junto a Róber Pier. Sadiku y Roger compartirán la delantera y en el lateral del centro del campo Morales que cumple 100 partidos con la elástica granota en Primera.

Once del técnico de Silla: Oier, Róber Pier, Sadiku, Lerma, Roger, Morales, Cabaco, Pedro López, Jason, Campaña y Aly.

Once del técnico rojiblanco, Diego Simeone: Oblak, Savic, Godín, Vrsalikd, Lucas, Saúl, Koke, Correa, Vitolo, Gameiro y Griezmann.

Sigue el encuentro en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA de Alberto Martínez

La historia no acompaña, pero el Levante se aferra a una tendencia que invita a soñar. El conjunto granota, invicto desde que Paco López llegó al banquillo, no renuncia a nada. Aunque enfrente haya un Atlético de Madrid que ha hecho del Wanda Metropolitano una fortaleza. El técnico valenciano ha liderado la reacción del equipo, cuyos números se han disparado. Los 10 puntos obtenidos de los últimos 12 posibles han expulsado del vestuario el miedo. Los futbolistas han recuperado la confianza y, con la permanencia encarrilada, se han quitado de encima buena parte de la presión. Ya no se sienten atenazados. Esta dinámica sí juega a favor de los azulgrana, que marcarán un hito en caso de dar la campanada. Nunca han ganando en casa del conjunto rojiblanco en Liga. El mejor resultado en Primera División fue el empate cosechado el 13 de febrero de 2005, con Tito, actual director deportivo del club, en la alineación. Un auténtico desafío.

El Atlético se alza como el segundo mejor equipo como local, sólo por detrás del Barcelona. Los de Diego Simeone trasladaron el espíritu del Calderón al Metropolitano, inaugurado el pasado verano. El cuadro rojiblanco, que no ha perdido ningún encuentro en casa en lo que va de Liga, suma 11 triunfos y cuatro empates. Un balance que no asusta al Levante. Los granotas tratarán de asaltar el inexpugnable estadio.

«Para ganar este tipo de partidos hay que hacer las cosas muy bien. Y tenemos que dar continuidad a nuestro trabajo. Siempre es importante el estado anímico», admitió Paco López. El Levante sabe que, en caso de dar la sorpresa en el Metropolitano, sumaría 34 puntos y alcanzaría la permanencia virtual.

Paco López deberá inventarse un nuevo lateral izquierdo. Antonio Luna, recién recuperado de una rotura fibrilar, no ha entrado en una convocatoria cogida con pinzas. Toño se perderá lo que resta de temporada por lesión, mientras que Coke cumplirá un partido de sanción. El entrenador maneja tres opciones para una posición maldita: Róber, Chema y Aly. El canterano forma parte de la lista, en la que finalmente no figura Shaq. El estadounidense se ausentó del entrenamiento de ayer y jugó por la tarde con el filial.

Entre los 18 futbolistas, aparecen Jason y Lukic, quienes ya han superado sus dolencias musculares. El retorno del extremo gallego permitirá compensar la baja de Rochina, sancionado para cuatro encuentros. Fahad, por su parte, tenía permiso del club para viajar a Alemania por asuntos personales. El saudí no volvió a tiempo para participar en el entrenamiento de ayer, por lo que se ha quedado fuera de la citación.

Paco López, quien encara el partido con un total de ocho bajas, ha probado varias alternativas ofensivas durante la semana. El preparador valenciano sopesa cambiar la pareja de Roger, pudiendo colocar como mediapunta a Ivi o un Morales que alcanzará los cien partidos con la camiseta del Levante en Primera.

El Atlético, que el jueves logró la clasificación para semifinales de la Europa League, está a sólo un triunfo de asegurar su presencia en Champions la próxima temporada. Simeone afronta el partido con las bajas del lesionado Diego Costa, Filipe Luis y Thomas. «El Levante ha competido muy bien desde la llegada del nuevo entrenador», advirtió ayer el técnico argentino.

El Levante se presentó sin complejos en el inexpugnable Wanda Metropolitano y se marchó con sensaciones encontradas. Los granotas cayeron goleados, sufriendo la primera derrota con Paco López en el banquillo, y ven cómo la distancia con la zona de descenso se reduce a cinco puntos tras el triunfo del Deportivo. Pero la confianza sigue instaurada en el equipo azulgrana. Dio la cara en el moderno e imponente campo del Atlético de Madrid, donde ningún equipo ha logrado la victoria en lo que va de Liga, y volvió a hacer gala de la actitud y el fútbol que le han permitido acercarse a la permanencia. A base de fluidez y atrevimiento, gozó de ocasiones para poner en aprietos a los rojiblancos, pero la pegada marcó la diferencia ayer. Correa, Griezmann y Torres tuvieron el acierto del que carecieron Roger, Jason y Morales. No hubo campanada. Entraba dentro de la lógica. Ahora toca recuperar la pólvora de cara al jueves, cuando sí existirá presión.

Los de Paco López llegaban al Metropolitano conscientes del paso que había dado el Deportivo el día anterior imponiéndose al Athletic. De todas formas, el Levante afrontó el partido sin ansiedad. El colchón invita al optimismo. Los granotas saltaron al césped sin miedo para enfrentarse a un Atlético que en la primera vuelta se impuso por 0-5 en Orriols. Ayer, en una dinámica positiva, el conjunto azulgrana no renunciaba a nada. Esa es la idea que transmitió el técnico de Silla con su planteamiento.

Paco López volvió a apostar por dos delanteros, escogiendo esta vez a Sadiku como socio de Roger. Además, al entrenador no le temblaron las piernas a la hora de resolver los problemas en el lateral izquierdo. En lugar de situar a Róber o Chema fuera de su posición natural, se decantó por un Aly Abeid al que conoce bien de su etapa en el filial. El mauritano, de sólo 20 años, estaba como un flan. Era su debut con el primer equipo. Pero en cuanto sonó el pitido inicial, sacó todo el potencial que lleva dentro.

El Atlético no tardó mucho tiempo en mostrar sus armas. Ángel Correa, una locomotora, se esforzó por desmontar el entramado defensivo del Levante. El atacante argentino hacía daño por medio de su movilidad. Sus diagonales elevaban las pulsaciones de los granotas. Los de Diego Simeone llevaban el peso del encuentro, mientras que el Levante reaccionaba con ataques rápidos.

Entonces llegó la primera ocasión azulgrana. Era el minuto 21. Morales, quien cumplía ayer 100 partidos en Primera División, protagonizó una de sus ya clásicas galopadas. No acertó al culminar el contraataque y, tras un despeje de la defensa rojiblanca, el esférico cayó a los pies de Aly. El mauritano controló y sacó un buen centro para Roger, cuyo cabezazo se marchó desviado.

Instantes después, Cabaco se lanzó al suelo para cortar un peligrosísimo disparo de Gameiro dentro del área. El central argentino, pura garra y contundencia, está en pleno crecimiento. El Atlético seguía a lo suyo. Acercándose, pero sin poner a prueba a Oier. Hasta que, pasada la media hora, Correa se llevó la recompensa en forma de gol. Después de una excelente conducción de Vitolo, el argentino realizó una finta con la que sentó de una tacada a Pedro López, Cabaco y Róber. Y definió a la perfección con un lanzamiento raso.

Atlético de Madrid

Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro

3

-

0

Levante UD

Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46)

  • GOLES: 1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa

  • ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35)

  • INCIDENCIAS: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el 'Día del Niño'. Antes del inicio del partido, la grada desplegó un mosaico con el lema '115 años contigo' y el primer escudo del club rojiblanco

El Levante, lejos de derrumbarse, reaccionó con buenas combinaciones. Los de Paco López avanzaban metros con lucidez. Lerma y Campaña ganaban presencia y Morales conectaba con Aly en la banda izquierda. El africano, bien posicionado en defensa, exhibió su despliegue físico incorporándose al ataque.

Campaña sacó a relucir su exquisita calidad con una genial jugada en la frontal del área. Jason recogió el esférico y buscó la portería de Oblak con un potente disparo que se topó con el cuerpo de Godín. El Levante dio un paso adelante, asumiendo riesgos debido a la velocidad del Atlético. Y así se llegó al descanso, en el que el técnico valenciano aprovechó para introducir un doble cambio. Ivi y Bardhi entraron por Sadiku y Jason. Tanto el albanés como el gallego habían estado prácticamente desaparecidos.

A los tres minutos de la reanudación, llegó un jarro de agua fría. En una jugada de tiralíneas, Vrsaljko asistió a Griezmann, quien de primeras y sin ninguna oposición empalmó el balón para mandarlo a donde Oier no podía llegar. Un obús imparable. El Levante, en lugar de bajar los brazos, buscó la machada. Desde el 20 de enero, ningún equipo ha podido marcar en el Metropolitano en Liga.

El guión del partido podría haber cambiado en el minuto 60. Morales, quien actuaba como mediapunta, agarró la pelota en su propio campo y recorrió 50 metros deshaciéndose de un rival detrás de otro. Superó a Godín y Savic, pero se obcecó cuando sólo quedaba en pie Vrsaljko. El croata taponó su lanzamiento. Roger, desmarcado, esperaba el pase, aunque el extremo no vio al de Torrent

Justo después de que Roger fabricara sin éxito una ocasión, llegó el gol de la sentencia. En el banquillo, Chema se enfundaba la camiseta para sustituir a un Aly con problemas físicos. Antes de efectuarse el cambio, el joven lateral se vio superado por el insaciable Correa. El argentino centró para que Torres, de forma acrobática, firmara el tercer tanto. El Levante, con actitud pero sin contundencia en ataque, buscó recortar distancias hasta el último minuto. La primera derrota de la era Paco López debe quedar olvidada el jueves ante el Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios