Levante UD

La pegada marca la diferencia

Atlético Madrid - Levante UD./AGENCIAS
Atlético Madrid - Levante UD. / AGENCIAS

El Levante da la cara ante el Atlético, pero desperdicia sus ocasiones y cae goleado en la primera derrota con Paco López

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Levante se presentó sin complejos en el inexpugnable Wanda Metropolitano y se marchó con sensaciones encontradas. Los granotas cayeron goleados, sufriendo la primera derrota con Paco López en el banquillo, y ven cómo la distancia con la zona de descenso se reduce a cinco puntos tras el triunfo del Deportivo. Pero la confianza sigue instaurada en el equipo azulgrana. Dio la cara en el moderno e imponente campo del Atlético de Madrid, donde ningún equipo ha logrado la victoria en lo que va de Liga, y volvió a hacer gala de la actitud y el fútbol que le han permitido acercarse a la permanencia. A base de fluidez y atrevimiento, gozó de ocasiones para poner en aprietos a los rojiblancos, pero la pegada marcó la diferencia ayer. Correa, Griezmann y Torres tuvieron el acierto del que carecieron Roger, Jason y Morales. No hubo campanada. Entraba dentro de la lógica. Ahora toca recuperar la pólvora de cara al jueves, cuando sí existirá presión.

Los de Paco López llegaban al Metropolitano conscientes del paso que había dado el Deportivo el día anterior imponiéndose al Athletic. De todas formas, el Levante afrontó el partido sin ansiedad. El colchón invita al optimismo. Los granotas saltaron al césped sin miedo para enfrentarse a un Atlético que en la primera vuelta se impuso por 0-5 en Orriols. Ayer, en una dinámica positiva, el conjunto azulgrana no renunciaba a nada. Esa es la idea que transmitió el técnico de Silla con su planteamiento.

Paco López volvió a apostar por dos delanteros, escogiendo esta vez a Sadiku como socio de Roger. Además, al entrenador no le temblaron las piernas a la hora de resolver los problemas en el lateral izquierdo. En lugar de situar a Róber o Chema fuera de su posición natural, se decantó por un Aly Abeid al que conoce bien de su etapa en el filial. El mauritano, de sólo 20 años, estaba como un flan. Era su debut con el primer equipo. Pero en cuanto sonó el pitido inicial, sacó todo el potencial que lleva dentro.

El Atlético no tardó mucho tiempo en mostrar sus armas. Ángel Correa, una locomotora, se esforzó por desmontar el entramado defensivo del Levante. El atacante argentino hacía daño por medio de su movilidad. Sus diagonales elevaban las pulsaciones de los granotas. Los de Diego Simeone llevaban el peso del encuentro, mientras que el Levante reaccionaba con ataques rápidos.

Entonces llegó la primera ocasión azulgrana. Era el minuto 21. Morales, quien cumplía ayer 100 partidos en Primera División, protagonizó una de sus ya clásicas galopadas. No acertó al culminar el contraataque y, tras un despeje de la defensa rojiblanca, el esférico cayó a los pies de Aly. El mauritano controló y sacó un buen centro para Roger, cuyo cabezazo se marchó desviado.

Instantes después, Cabaco se lanzó al suelo para cortar un peligrosísimo disparo de Gameiro dentro del área. El central argentino, pura garra y contundencia, está en pleno crecimiento. El Atlético seguía a lo suyo. Acercándose, pero sin poner a prueba a Oier. Hasta que, pasada la media hora, Correa se llevó la recompensa en forma de gol. Después de una excelente conducción de Vitolo, el argentino realizó una finta con la que sentó de una tacada a Pedro López, Cabaco y Róber. Y definió a la perfección con un lanzamiento raso.

3 Atlético de Madrid

Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro

0 Levante UD

Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46)

GOLES:
1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa
ÁRBITRO:
Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35)
INCIDENCIAS:
partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el 'Día del Niño'. Antes del inicio del partido, la grada desplegó un mosaico con el lema '115 años contigo' y el primer escudo del club rojiblanco

El Levante, lejos de derrumbarse, reaccionó con buenas combinaciones. Los de Paco López avanzaban metros con lucidez. Lerma y Campaña ganaban presencia y Morales conectaba con Aly en la banda izquierda. El africano, bien posicionado en defensa, exhibió su despliegue físico incorporándose al ataque.

Campaña sacó a relucir su exquisita calidad con una genial jugada en la frontal del área. Jason recogió el esférico y buscó la portería de Oblak con un potente disparo que se topó con el cuerpo de Godín. El Levante dio un paso adelante, asumiendo riesgos debido a la velocidad del Atlético. Y así se llegó al descanso, en el que el técnico valenciano aprovechó para introducir un doble cambio. Ivi y Bardhi entraron por Sadiku y Jason. Tanto el albanés como el gallego habían estado prácticamente desaparecidos.

A los tres minutos de la reanudación, llegó un jarro de agua fría. En una jugada de tiralíneas, Vrsaljko asistió a Griezmann, quien de primeras y sin ninguna oposición empalmó el balón para mandarlo a donde Oier no podía llegar. Un obús imparable. El Levante, en lugar de bajar los brazos, buscó la machada. Desde el 20 de enero, ningún equipo ha podido marcar en el Metropolitano en Liga.

El guión del partido podría haber cambiado en el minuto 60. Morales, quien actuaba como mediapunta, agarró la pelota en su propio campo y recorrió 50 metros deshaciéndose de un rival detrás de otro. Superó a Godín y Savic, pero se obcecó cuando sólo quedaba en pie Vrsaljko. El croata taponó su lanzamiento. Roger, desmarcado, esperaba el pase, aunque el extremo no vio al de Torrent

Justo después de que Roger fabricara sin éxito una ocasión, llegó el gol de la sentencia. En el banquillo, Chema se enfundaba la camiseta para sustituir a un Aly con problemas físicos. Antes de efectuarse el cambio, el joven lateral se vio superado por el insaciable Correa. El argentino centró para que Torres, de forma acrobática, firmara el tercer tanto. El Levante, con actitud pero sin contundencia en ataque, buscó recortar distancias hasta el último minuto. La primera derrota de la era Paco López debe quedar olvidada el jueves ante el Málaga.

Fotos

Vídeos