http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Schalke se plantea ahora quedarse a Coke

La entidad granota ata a Oier hasta 2021 y se muestra optimista con la renovación de Roger, a quien sólo le resta un año de contrato

A. M.

valencia. Nuevos obstáculos en el fichaje de Coke Andújar. El Levante sigue confiando en disponer del madrileño la próxima campaña, pero la última traba llega desde Alemania. El Schalke 04, que tiene la propiedad del lateral derecho hasta el 30 de junio de 2019, se está replanteando la situación y no vería con malos ojos mantener al jugador en su plantilla la temporada que viene. Su traspaso queda en el aire.

El Levante considera prioritaria la incorporación de Coke, quien sólo ha necesitado cuatro meses para convertirse en un líder tanto en el césped como en el vestuario. El zaguero ha aprovechado su cesión al conjunto azulgrana y ha expresado su predisposición a continuar en Orriols. Sin embargo, el madrileño todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su destino. La semana pasada, pidió más tiempo a los dirigentes granotas, ya que pretende valorar las diferentes alternativas que maneja a nivel deportivo y económico. El lateral, a sus 31 años, no quiere precipitarse. Ahora hay un escollo más: las dudas del Schalke.

El conjunto germano valora el rendimiento de Coke durante su cesión en el Levante, por lo que puede acabar haciéndole hueco para el próximo curso. Cabe recordar que el Schalke invirtió cuatro millones en el fichaje del lateral en 2016. El club azulgrana no pierde la esperanza y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por su fichaje.

Mientras tanto, el Levante avanza en las renovaciones. Ya ha atado a Oier Olazábal hasta 2021 y se muestra optimista con la ampliación contractual de Roger Martí. El vínculo con el delantero de Torrent expira en 2019 y, tras las tiranteces iniciales, ambas partes acercan posturas.

Prim y Lucía continúan

El Levante Femenino también da pasos en la planificación del curso que viene. Ayer, el club anunció la renovación de Lucía Gómez y Sonia Prim. La capitana cumplirá su decimotercera temporada en el equipo.

Fotos

Vídeos