http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Samu García, el noveno pasajero para el Levante UD

Los jugadores del Levante, en el minuto de silencio que se guardó antes del encuentro. / Manuel Molines
Los jugadores del Levante, en el minuto de silencio que se guardó antes del encuentro. / Manuel Molines

El Levante tiene previsto anunciar hoy el fichaje del malagueño por tres campañas | Las nuevas lonas de la fachada del estadio acaparan la atención de los aficionados, que sufren largas colas para poder acceder al Ciutat

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El noveno fichaje del Levante se hará hoy oficial. Es la intención que tiene el club, después de alcanzar ayer un acuerdo con Samu García. El futbolista llegó en la madrugada del domingo al lunes a Valencia y está alojado en un hotel de la ciudad mientras se cerraba la operación, tras volar desde Rusia después de haber rescindido su contrato con el Rubin Kazán. Ayer vio el encuentro de los que van a ser sus nuevos compañeros, aunque no apareció por el Ciutat.

El futbolista malagueño llega libre para reforzar la banda derecha del ataque y cumple su deseo de regresar a la Liga española, aunque en la segunda vuelta de la temporada pasada estuvo cedido en el Leganés, donde no llegó a hacerse con la titularidad. Esta semana está previsto que sea presentado oficialmente como jugador granota.

Más noticias del Levante UD

El siguiente paso de la dirección deportiva es acelerar las negociaciones para cerrar las llegadas de las dos prioridades que quedan, un delantero de referencia y un central. A partir de hoy se intensificarán los contactos con el Granada para lograr la cesión de Adrián Ramos, objetivo desde el principio del verano, mientras que la plaza del central con experiencia es también importante, ya que Rober Pier tampoco podrá jugar en la segunda jornada, al estar cedido por el Deportivo.

Y junto a los fichajes, otro de los focos de atención estaba puesto en la nueva fachada del Ciutat, con las atractivas lonas que ha instalado el club. Aunque falta medio estadio todavía, la impresión de los aficionados fue buena, al verla desde tribuna y grada Alboraya, en la zona que da a la Ronda Norte. Esta semana la entidad continuará la colocación en la calle Santiago Rusiñol, en Grada Orriols y Grada Central para cerrar por completo el estadio, con lonas de color azul que llevan incorporados lemas identificativos del club. El estadio registró un gran ambiente, pero los aficionados tardaron mucho tiempo en poder acceder al recinto y hubo muchas colas, tanto en las taquillas como en las puertas de entrada por el incremento de las medidas de seguridad.

Fotos

Vídeos