http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Levante UD - Girona: a salir del atasco con Unal

Pedro López, Unal y Oier en un entrenamiento, junto al resto de jugadores del Levante. / JESÚS SIGNES
Pedro López, Unal y Oier en un entrenamiento, junto al resto de jugadores del Levante. / JESÚS SIGNES

El turco debutará en un Levante que necesita ganar para disipar las dudas. Jason, ya recuperado, se perfila como la otra gran novedad y Muñiz se carga a Alegría ante un Girona que viene de derrotar al Real Madrid

JOSÉ MOLINS

Sólo se han disputado diez jornadas, pero los nervios, la ansiedad y las dudas han aflorado varias veces en el Ciutat de València y más en concreto sobre el césped, entre los jugadores del Levante. Hace un mes y medio que el equipo granota no gana, y pese a que también hace tres semanas que no pierde, el ambiente en Orriols es de incertidumbre. Por eso el viernes Muñiz, tras ejercer de psicólogo con la plantilla, quiso dar un golpe sobre la mesa para reclamar el apoyo de la grada y que la afición ayude al equipo a mejorar su dinámica.

La situación en la tabla ni mucho menos es mala, y el equipo puede acabar la jornada a nueve puntos de distancia con el descenso si logra la victoria este mediodía ante el Girona. Lo que preocupa son las sensaciones, agravadas tras la mala segunda parte de Ipurua. El equipo necesita recuperar sus virtudes, la eficacia y la solidez que le permitieron construir su fortaleza de confianza en un inicio liguero que está sirviendo para paliar las pobres cifras de las últimas cinco jornadas.

Pero ante el atasco físico y mental, el equipo ha recibido dos importantes estímulos para cambiar la cara en el aspecto ofensivo. El fichaje de Enes Unal y la recuperación de Jason llegan en el momento clave para aportar oxígeno en dos puestos fundamentales. Los dos apuntan a la titularidad. El equipo necesita savia nueva con la que recuperar la frescura. El turco debutará tras haber llegado esta semana cedido por el Villarreal. Es la esperanza a la que se acogen los granotas, después del drama ofensivo que han protagonizado los tres delanteros de la plantilla en estas diez jornadas, en las que ninguno de ellos ha conseguido marcar. La entrada del turco deriva en la salida de la convocatoria de Álex Alegría, el atacante que más ha jugado.

Por su parte, el gallego ha acortado casi un mes su periodo de recuperación y quiere mostrar la ambición y verticalidad que exhibió la temporada pasada, en la que fue el jugador revelación. Ambos pueden ser las principales novedades en el equipo, aunque también tiene opciones Shaq en el lateral derecho, tras el mal momento que atraviesa Pedro López. El norteamericano ya jugó contra el Girona en la Copa, aunque el encuentro de hoy muy poco tendrá que ver con el de Montilivi, donde los jugadores eran los no habituales.

Son dos equipos que se conocen sobradamente. Ascendieron juntos y será la cuarta vez que se enfrenten en menos de un año. Si el fútbol son dinámicas, sin duda el Girona llega en mejor momento, crecido tras su victoria al Real Madrid, con un gran Stuani, que regresa al estadio que le abrió las puertas de Primera convertido en un líder que lleva ya cinco goles. Machín no quiere que se desate la euforia tras el triunfo la jornada pasada ante el Real Madrid y quiere que su equipo mantenga los pies en el suelo: «Somos los más humildes de Primera. El partido ante el Levante va a ser competido, ellos saben desde hace tiempo a qué juegan».

Fotos

Vídeos