Una sala de máquinas que apunta alto en el Levante

Bardhi, en el partido ante La Nucía. / lud

Lerma, Campaña y Bardhi deben llevar la manija del equipoEl trabajo defensivo del colombiano, la creación del sevillano y la libertad de movimientos del macedonio serán los ejes del juego granota

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

Una de las demarcaciones más importantes en cualquier equipo es el centro del campo. Las características y el nivel de los jugadores en esa zona determina en gran medida las aspiraciones de un club. Y ahí es donde el Levante puede estar satisfecho. Con Jefferson Lerma, José Campaña y Enis Bardhi se asegura una sala de máquinas de calidad para competir en la máxima categoría.

Entre los tres están llamados a ser la columna vertebral del equipo granota la próxima temporada. El colombiano, que quiere acabar de explotar este año en su segunda campaña en la élite, destaca en tareas de contención y da equilibrio al conjunto de Muñiz. Con la marcha de Natxo Insa se ha quedado solo en la plantilla como jugador de ese perfil, y el club busca otro mediocentro defensivo, puesto para el que gusta Tomás Pina. Junto a Lerma, el rol de creación es para Campaña. Los dos ya formaron juntos el jueves en La Nucía, en la primera alineación de la pretemporada. El sevillano fue probablemente el mejor futbolista de Segunda la pasada campaña y es básico para el entrenador.

Pero ambos tienen un socio nuevo con el macedonio Bardhi. En su debut jugó por delante de los dos mediocentros, con libertad de movimientos para ejercer de enganche con el delantero y potenciar su facilidad para llegar al área. Todavía no han coincidido los tres sobre el campo, pero deben formar el eje sobre el que circule el juego del Levante esta temporada. La apuesta del club es clara, ya que todos tienen contratos de larga duración, hasta 2020, los más extensos de la plantilla a excepción de Luna.

Esta tarde en San Pedro del Pinatar Muñiz tendrá, en el amistoso ante el Almería, una nueva ocasión para probar a los tres futbolistas y ver sus evoluciones. Además, otro de los que debutó con buen pie, Álex Alegría, se mostraba ayer contento por sus dos tantos: «Siempre es importante empezar con gol, te sirve para coger confianza. Estos amistosos son buenos para coger el ritmo, para ir compenetrándome mejor con los jugadores y ver el estilo que marca el míster».

Fotos

Vídeos