http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Rubén García saldrá del Levante libre o renovará para marcharse cedido

Rubén. / jorge ramírez/lud
Rubén. / jorge ramírez/lud

Conjuntos de Primera y Segunda tantean al de Xàtiva y el club azulgrana se queda sin comisión tras el fichaje de Simao Mate por el Al-Ahli

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Después de dos días de pruebas médicas, el Levante regresa hoy al césped para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Y, entre los 21 jugadores citados esta mañana en la ciudad deportiva de Buñol, figurará Rubén García. El de Xàtiva, de la mano de los dirigentes granotas, está buscando una solución de futuro para disfrutar del protagonismo que ha perdido durante las tres últimas temporadas. El valenciano maneja opciones tanto en Primera como en Segunda División, pero todavía debe encontrarse la fórmula para resolver su salida.

A Rubén sólo le resta un año de contrato y asume las dificultades para contar con minutos en el Levante. Así, la entidad de Orriols y el futbolista están analizando las diferentes posibilidades. Tras las últimas gestiones, la vía del traspaso queda casi descartada. Actualmente, se contempla dos escenarios: el de la rescisión y el de la cesión. En caso de que se opte por su salida en calidad de préstamo, el club ampliaría el vínculo previamente.

Conjuntos de Primera División como el Alavés, el Eibar, el Leganés o el recién ascendido Girona han tanteado a Rubén. Además, diversos equipos de Segunda, entre los que se encuentra el Granada de Manolo Salvador, están interesados en hacerse con los servicios del canterano. Sin embargo, todavía no hay negociaciones avanzadas. De momento, ningún club iguala las condiciones salariales que posee el futbolista en Orriols. Una circunstancia que influye a la hora de poder acordar su rescisión contractual.

Un futbolista que abandonó el Ciutat de València el pasado verano, Simao Mate, ha hallado destino después de un año sin competir. El mozambiqueño se ha comprometido con el Al Ahli de Doha. Ya ha superado el reconocimiento médico y ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra.

Una operación que, finalmente, no dejará ningún pellizco en Orriols. El pasado verano, el Levante y Simao pactaron una desvinculación que iría acompañada de una compensación económica en caso de que fichase por otro club.

El Levante debía percibir 400.000 euros si Simao recalaba en un equipo de Primera y 500.000 en caso de que se marchara a un club de Segunda o del extranjero. Sin embargo, este acuerdo sólo era válido durante el curso 2016-17, que ya ha concluido. Así, el mozambiqueño queda exento de realizar cualquier pago. Aterriza en el Al Ahli, en el que Félix Carballo ejerce como director deportivo. El extremeño ha fichado a Joaquín Caparrós como entrenador y ha puesto en marcha conversaciones con el objetivo de reforzarse con Héctor Rodas y Fran Sandaza.

Fotos

Vídeos