Las Provincias
Sergio Postigo trata de arrebatar el balón a un jugador del Cádiz. :: Antonio Vázquez
Sergio Postigo trata de arrebatar el balón a un jugador del Cádiz. :: Antonio Vázquez

Roger saca oro del punto de penalti

  • El de Torrent recupera el pichichi, Róber cumple en la medular y Saveljich cuenta con más minutos que las anteriores veces por la lesión de Postigo

  • El Levante ha aprovechado nueve de las diez penas máximas que han pitado a su favor

De nuevo, los once metros dieron para mucho. Y, como casi siempre, con Roger Martí de protagonista. El delantero de Torrent abrió ayer el marcador aprovechando el penalti señalado al final de la primera parte. Un gol que vale oro, ya que el empate firmado contra el Cádiz allana el camino para que el Levante pueda sellar el ascenso la próxima jornada en el Ciutat de València.

Con el de ayer, ya son diez las penas máximas de las que ha dispuesto el Levante esta temporada. La efectividad está siendo altísima, ya que ha enviado el balón a la red en nueve ocasiones. Sólo ha fallado uno. Ocurrió a principios de mes ante el Mirandés. Roberto detuvo el disparo de Roger, quien no se amilanó y volvió a asumir la responsabilidad desde el punto de penalti en el minuto 90. Acertó y su diana significó una victoria 'in extremis'.

Roger ha lanzado ocho de los diez penaltis. Los otros dos fueron ejecutados por Juan Muñoz y Víctor Casadesús. Con su gol de ayer, el atacante de Torrent recupera la primera posición en la carrera por el trofeo pichichi. Y es que su gran contrincante, Joselu, no vio portería durante el encuentro del Lugo.

El ariete granota suma ya 21 goles, siete de ellos de penalti. Mientras tanto, Joselu lleva 20, de los cuales cinco han llegado desde los once metros. «No me obsesiona el pichichi. Es algo anecdótico, pero vamos a pelear por ello», admitió en Cádiz Roger, quien abandonó el Ramón de Carranza con un ojo ostensiblemente hinchado a causa del impacto que recibió al despejar un balón.

Ante la ausencia de Insa y Lerma, Muñiz optó por jugar con sus piezas. El entrenador explotó la versatilidad de Róber Pier. El central gallego cumplió formando doble pivote con Campaña. Además, Saveljich disfrutó de más minutos que en los anteriores ocasiones. El argentino sustituyó en el 35 a Postigo, quien abandonó el campo con una fuerte contusión en la zona lumbar.

De cara al trascendental duelo del sábado con el Oviedo, la Delegación de Peñas ya se está movilizando para preparar un recibimiento especial al equipo. La organización contará con la colaboración del club y está pendiente del permiso policial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate