http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Roger busca socio

Roger conduce el balón junto a Ivi ayer en Buñol. / levante ud
Roger conduce el balón junto a Ivi ayer en Buñol. / levante ud

Paco López prueba varias parejas para el de Torrent y sopesa un cambio tácticoEl entrenador del Levante maneja la posibilidad de renunciar a su habitual esquema de dos delanteros e introducir un mediapunta

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Paco López seguirá sin repetir ataque. El de Silla, quien afronta su cuarta jornada al frente del Levante, se verá obligado a introducir cambios a causa de las lesiones. Una inoportuna fractura facial ha dejado fuera de combate a un Emmanuel Boateng que en Girona estaba completando su mejor actuación. De esta forma, el entrenador valenciano deberá encontrar un nuevo socio para Roger Martí, la pieza inamovible dentro de la delantera. Para ello, el técnico sopesa introducir un cambio táctico y apostar por un mediapunta para acompañar al de Torrent. A lo largo de la semana, ha probado diversas combinaciones y da flexibilidad a su sistema en busca de soluciones.

El 4-4-2 se presenta como el dibujo habitual en los equipos de Paco López, aunque el técnico contempla alternativas de cara al trascendental encuentro de mañana contra Las Palmas. «Puede que valoremos alguna posibilidad, pero tampoco va a variar en exceso nuestra forma de jugar de los últimos partidos», explicó ayer el técnico con un tono enigmático. Frente al Getafe, en su estreno en el banquillo granota, el valenciano optó por el versátil Molares como pareja de Roger.

Ahora, Paco López vuelve a plantearse emplear un enganche en lugar de dos arietes. «Es una posibilidad. Estamos trabajando durante toda la semana y nos queda mañana -por hoy- para perfilar cosas. Afortunadamente, como tenemos futbolistas que pueden jugar de delantero, en banda o en esa mediapunta, podemos variar dentro de las bajas que tenemos», añadió.

«Ganar a Las Palmas sería un paso importante para conseguir el objetivo, pero quedarían 21 puntos», avisa

La dolencia de Boateng ha supuesto un revés para Paco López. El ghanés, en pleno crecimiento después de un inicio de temporada decepcionante, fue operado el domingo por una fractura en el arco cigomático izquierdo. El fuerte golpe de Ramalho mantendrá al africano en la enfermería cuatro semanas.

En los últimos entrenamientos, Paco López ha realizado ensayos con diferentes tándems ofensivos. Así, se ha podido ver a Roger junto a Pazzini, Sadiku e Ivi. Cabe recordar que el técnico sólo dispone de él y Morales como extremos en óptimas condiciones, ya que Jason está lesionado y Rochina se acaba de recuperar. Fahad despierta dudas.

Pazzini, el delantero con más bagaje, ha perdido protagonismo y se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Girona. Bardhi, quien apenas está gozando de minutos, se alza como una alternativa para recomponer el ataque. El macedonio se siente cómodo ocupando la mediapunta. Contra Las Palmas, el Levante puede amarrar la permanencia. «Ganar sería un paso importante de cara a conseguir el objetivo. Pero quedarían todavía 21 puntos en disputa, que son muchos puntos», comentó Paco López.

Las Palmas llega a Orriols con la necesidad de llevarse la victoria. «Para ellos un punto es un gran resultado. Ellos saben que, si ganan, tendrían un colchón de puntos muy sólido», admitió el preparador del conjunto canario, Paco Jémez.

Fotos

Vídeos