Las Provincias

El Registro da el visto bueno a los nuevos estatutos de la Fundación a falta de remitirlos

valencia. Luz verde. El Registro ya ha dado el visto bueno a los nuevos estatutos de la Fundación Cent Anys. De esta forma, salvo contratiempo, quedarán formalmente inscritos a principios de la próxima semana. Sólo falta un paso: remitir la documentación. De esta forma, el remodelado patronato del Levante podrá echar a andar después de un larguísimo proceso.

La Fundación Cent Anys puso en marcha su reestructuración a finales de 2015. Entonces se abrió un intenso debate sobre qué rumbo debía tomar el organismo. El pasado 30 de diciembre, con la composición ya definida, los responsables presentaron los nuevos estatutos en el Registro para cumplir con el último trámite.

Todo apuntaba a que la aprobación definitiva llegaría en enero, pero ciertos reveses y lagunas han prolongado la espera. El Registro de Fundaciones, dependiente de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, confirmó ayer a este periódico que los estatutos ya han sido revisados y cuentan con el beneplácito. Prevé enviarlos al patronato granota a principios de la próxima semana.

Durante este procedimiento, hubo escollos. Algunos de los 33 miembros de la antigua Fundación del Levante, principalmente los representantes de las instituciones, no refrendaron su nombramiento en su momento. El Registro necesitaba la firma legitimada notarialmente o la comparecencia de aquellos integrantes que debían regularizar su situación. Se trataba de una gestión necesaria antes de poner en marcha el nuevo patronato.

Asunto resuelto. La Fundación del Levante echará a andar en cuanto reciba la documentación, ya aprobada por el Registro. El número de miembros se reducirá a 23. Ya hay 16 designados. Los otros siete serán nombrados por los patronos entrantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate