http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El regate de Jessica Silva que asombra al mundo del fútbol

El regate de Jessica Silva que asombra al mundo del fútbol

La futbolista del Levante UD se inventa la jugada del año

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Tres segundos. Es el tiempo que tardó la jugadora del Levante UD femenino, Jessica Silva, en hacer el regate del año. Una acción técnica magistral en línea de fondo: taconazo con el pie derecho, toque con el exterior del izquierdo, caño y autopase. Mejor imposible. El dribling, para ver en bucle, corrió como la pólvora por las redes sociales:

El momento en el que Silva destroza a su rival, la belga Laura Deloose, durante un partido con la selección de Portugal ha dado la vuelta al mundo. La jugada no acabó en gol por poco, aunque sí en penalti a favor del combinado luso, que les permitió igualar la contienda.

Jessica Silva conduce el balón durante un partido del Levante femenino.
Jessica Silva conduce el balón durante un partido del Levante femenino. / Levante UD

La magia de Silva se puede ver cada fin de semana en la Liga Iberdrola. La portuguesa, que milita en el Levante en la actualidad, comenzó a jugar al fútbol con 15 años, ahora tiene 23, en la União Ferreirense de Anadia, en su país natal. Pasó por la sub-19 de Portugal antes de debutar en la selección absoluta. Ha jugado en los clubes lusos de Albergaria y Sporting Club de Braga además de en el Linkoping FC sueco previamente a fichar por el conjunto granota esta temporada. En dos campañas fue escogida mejor jugadora de la liga portuguesa.

Fotos

Vídeos