El Puerto espera que el Levante anuncie el traslado a Nazaret en las próximas semanas

Los jugadores del Levante se ejercitan en la ciudad deportiva de Buñol. / Jesús Signes

Los vecinos se interesan por la futura ciudad deportiva granota, que supondría para la entidad un gasto de 200.000 euros anuales por el canon

A. M. VALENCIA.

El acuerdo para trasladar la ciudad deportiva del Levante a Nazaret se está haciendo de rogar. Para esta fechas, el club ya pretendía tener un pacto cerrado. Todavía no es así, aunque, según la Autoridad Portuaria, todo marcha por el buen camino. Existe una confianza plena en que, a lo largo de las próximas semanas, se pueda dar luz verde al proyecto.

Ayer, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, mantuvo una reunión de trabajo con el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en la que abordaron diferentes temas que inquietan a los residentes de los barrios marítimos. Y uno de ellos es la construcción de la futura ciudad deportiva del Levante en Nazaret.

«En cuanto a la situación del proyecto del parque de desembocadura que debe servir para unir el último tramo del viejo cauce del Turia con Nazaret y con el puerto, Martínez ha informado está muy cerca de cerrarse el acuerdo con el Levante para que instale en esos terrenos su ciudad deportiva, lo que vendría a ocupar 85.000 metros de los 190.000 de todos los terrenos», explican desde la Federación de Vecinos. Y se aprovechó la cita para lanzar una propuesta: «El resto se destinarían a zonas verdes, entre otros usos que están por acordarse. En este punto, Broseta ha trasladado la petición de los vecinos de Nazaret, que en su momento solicitaron que de alguna manera se recuerde mediante algún elemento el mar que perdió el barrio, por ejemplo, mediante una laguna artificial».

El Puerto defiende que la ciudad deportiva granota ayudaría a revitalizar Nazaret: «A falta de tratar el tema con las entidades vecinales del barrio y de conocer los detalles, ha considerado positivo el proyecto por la actividad y el movimiento que reportaría a toda la zona».

La Autoridad Portuaria espera que, en cuestión de semanas, el Levante acepte las condiciones económicas. El club, al margen de la inversión en la construcción de la ciudad deportiva, debería abonar 200.000 euros en concepto de canon por la cesión de los terrenos.

Fotos

Vídeos