Las Provincias

Levante UD, en el podio de la efectividad

Roger Martí conduce el balón durante el partido del pasado domingo en el Pizjuán. :: JESÚS SPÍNOLA
Roger Martí conduce el balón durante el partido del pasado domingo en el Pizjuán. :: JESÚS SPÍNOLA
  • El Levante UD es el tercer equipo más letal de Segunda, superado por el Cádiz y el Elche

  • El conjunto granota sólo necesita una media de 6,47 remates para marcar un gol y Jason y Roger se alzan como sus jugadores con mayor acierto

El Levante UD ha cimentado su actual éxito sobre la fiabilidad. Tanto defensiva como ofensiva. El conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz se erige en el menos goleado de la Segunda División. Merced a su habitual orden táctico y el poderío de los centrales fichados el pasado verano, sólo ha encajado 19 dianas en 27 jornadas. Cambiando de área, a los azulgrana no les hace falta ser el conjunto más anotador. Les basta con explotar al máximo las ocasiones de que dispone. De ahí que el ataque granota ocupe un sitio en el podio de la efectividad. No perdona.

El Levante sólo necesita una media de 6,47 remates para marcar un gol. Es el tercer mejor promedio de la categoría de plata, sólo superado por el Cádiz (6,02) y el Elche (6,25). Precisamente, el domingo se verán las caras los azulgrana y los franjiverde. Las defensas deberán tener los ojos bien abiertos.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el Sánchez Pizjuán, el Levante firmó un 1-1 con diana de Roger Martí en el minuto 12. El delantero de Torrent, quien acabó expulsado y se perderá la cita con el Elche, no volvió a rematar. Durante el partido ante el Sevilla Atlético, los granotas sumaron un total de tres disparos. Jason y Jefferson Lerma probaron fortuna.

El Levante aparece como el séptimo equipo que más disparos acumula en lo que va de temporada. Lleva 246 disparos. En la cabeza de esta particular clasificación, figura el Girona (312). El cuadro de Pablo Machín también es el máximo goleador de Segunda con 42 tantos, aunque cae hasta la novena posición en cuanto a efectividad. Tiene un promedio de 7,42. Los peores cocientes de la categoría corresponden al Mallorca (10,15) y el Rayo Vallecano (10,48).

Los granotas suman 38 dianas a su favor. El 44,73 por cientos de estos goles llevan la rúbrica de Roger. El delantero valenciano, quien lleva 17 en su cuenta particular, mantiene un trepidante pulso con Joselu por el trofeo Pichichi de Segunda. El de Torrent atraviesa la mejor campaña de su carrera profesional.

Roger, al mismo tiempo, se alza como el segundo futbolista más letal del Levante. Marca un tanto cada 4,05 remates. Mientras, Jason luce un promedio todavía mejor: 3,87. El extremo gallego, con ocho goles en su mochila, ha resultado determinante en diversos encuentros y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El pasado verano, el club ejecutó la cláusula para renovar el contrato del rápido futbolista, quien se ha asentado en la titularidad.

Rubén regresa al grupo

La competencia en las bandas ha crecido. Paco Montañés volvió a disfrutar de minutos el pasado domingo después de cuatro meses ausente debido a una lesión muscular. Y Rubén García, quien se perdió la visita al Sevilla Atlético a causa de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, se reincorporó ayer al grupo. El de Xàtiva se ejercitó con total normalidad, por lo que está a disposición de Muñiz para el choque con el Elche.

La cita del domingo está señalada en rojo por Javier Espinosa, ya que ha defendido la camiseta del Elche. «Es un partido muy especial después de que el año pasado estuviese en ese gran club. Va a ser un partido bonito. Es un buen rival y se han reforzado bien en el mercado de invierno. Seguro que nos ponen las cosas muy complicadas», avisó ayer el de Talavera de la Reina.

El Levante luce 15 puntos de ventaja respecto a los puestos de play off. «Estamos muy bien y tenemos que seguir así, hacer del Ciutat un fortín y sacar los puntos», afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate