http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El plan de Paco López para salvar al Levante

Paco López, durante la presentación oficial de ayer. / Juan J. Monzó
Paco López, durante la presentación oficial de ayer. / Juan J. Monzó

«He entrenado en casi todas las categorías menos en Primera. Estoy convencido de nuestros conocimientos», defiende el nuevo técnico granota | El de Silla apuesta por la valentía y la recuperación anímica

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Esta mañana, el camino hacia la ciudad deportiva de Buñol será distinto para Paco López. El entrenador irá pensando en el reto que tiene entre manos. Hoy, cuando llegue a las instalaciones, no se dirigirá a los jugadores del filial del Levante. A partir de ahora, sus arengas irán destinadas a la primera plantilla. El club azulgrana ha encomendado al de Silla la misión de rescatar a un equipo hundido anímicamente por la alarmante racha. El técnico, de 50 años, se ha curtido en los campos de Segunda B esperando que se le presentara una oportunidad como ésta. La coyuntura en absoluto es la más favorable, pero se siente capacitado para extrapolar su filosofía a un conjunto de la máxima categoría. Su plan tiene unas bases bien definidas.

Nuevo entrenador del Levante UD

Paco López dejó clara su mentalidad ayer durante su presentación oficial. El valenciano toma el relevo de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo del Levante. Las 15 jornadas consecutivas sin ganar condenaron al asturiano. "En el aspecto táctico, tenemos mucho trabajo por delante, pero fundamentalmente vamos a tratar de cambiar el aspecto emocional. Voy a tratar de convencer al vestuario de que va a conseguir el objetivo".

Paco López implantará un estilo de juego distinto, aunque respetando la labor de su predecesor: "Nos vamos a aprovechar del gran trabajo que ha hecho Muñiz en muchísimas cosas, pero cuando los resultados no van hay que hacer otras cosas. Creo que vamos a conseguir tener un equipo valiente, atrevido y convencido de lo que hace, independientemente de los resultados".

Huirá de los complejos: "Lo más importante es que el equipo esté convencido de que puede jugar bien a fútbol y ser superior a los rivales". Sin embargo, pone límites: "Todo el mundo podemos decir que queremos ser el Barcelona, pero tenemos que entender dónde estamos, lo que queremos y estar convencidos".

Para ello, apelará a las ideas que ya ha inculcado al filial, al que deja líder del Grupo 6 de Tercera División: "Mi mensaje va a ser parecido, aunque con matices diferentes. Espíritu ganador". Además, Paco López destaca que hay un vestuario "implicado y comprometido".

El técnico fue abonado del Levante durante su infancia y posteriormente defendió la camiseta azulgrana: "Es un sueño y una ilusión". Afronta su debut en la élite, aunque quita hierro a esta circunstancia: "Llevo muchos años entrenando. He entrenado en casi todas las categorías del fútbol español menos en Primera. Estoy convencido de nuestras posibilidades, nuestros conocimientos y nuestra preparación".

De los últimos cinco cambios de técnico que ha realizado el Levante en Primera, sólo dos han desembocado en la permanencia. Hace 15 días, el club ratificó a Muñiz, pero los resultados de la semana pasada agotaron definitivamente su crédito. El director deportivo, Tito, trató de justificar este giro.

"Hay una situación que es insostenible. Al final dependemos de conseguir buenos resultados. Son demasiadas jornadas sin ganar. Muñiz es un gran entrenador, pero el equipo necesita un cambio de rumbo y consideramos que Paco López es el hombre ideal para liderar el vestuario. Reúne todas las capacidades que debe tener un entrenador y más en una situación así", concluyó Tito.

Más sobre la plantilla

Fotos

Vídeos