http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Pistolero, sinónimo de gol

Roger Martí bate a Dmitrovic durante el partido contra el Eibar. / EFE/Kai Försterling
Roger Martí bate a Dmitrovic durante el partido contra el Eibar. / EFE/Kai Försterling

La recuperación de Roger ha coincidido con el incremento realizador del Levante | Desde la vuelta del ariete, el equipo lleva una media de un tanto por partido, mientras que en las siete jornadas anteriores sólo había sumado una diana

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Por fin sacó a relucir sus pistolas. Diez meses después, Roger Martí, volvió a celebrar un gol con su característico gesto. Con su diana del pasado viernes ante el Eibar, abrió el camino de una victoria clave en la lucha por la permanencia. No era la primera vez que veía portería desde que se recuperó de su grave lesión de rodilla, ya que marcó contra el Villarreal el mismo día de su reaparición, pero aquel tanto de penalti resultó intrascendente y evitó festejarlo. Precisamente, el retorno del delantero de Torrent ha coincidido con el incremento realizador del equipo, que empieza a enseñar la pólvora.

El éxtasis se apoderó de Roger al abrir el marcador contra el Eibar. Había motivos para ello. El atacante valenciano disfrutaba nuevamente del fútbol y la grada de Orriols saboreaba el triunfo tras casi medio año sin hacerlo. Su tanto y el de Emmanuel Boateng permiten mejorar la media goleadora del conjunto granota, que estaba completamente hundida.

Roger, quien permaneció seis meses recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, volvió a disfrutar de minutos el pasado 20 de enero en el campo del Villarreal. Una cita que aprovechó para reencontrarse con el gol, marcando 'in extremis'. A partir de entonces, el futbolista ha ido cobrando protagonismo paulatinamente hasta hacerse con la titularidad.

Desde el regreso de Roger, han transcurrido diez jornadas de Liga, en las que el Levante ha alcanzado un promedio de un gol por partido. Unos números discretos pero que suponen un salto teniendo en cuenta la alarmante tendencia anterior.

Durante las siete jornadas previas a la reaparición de Roger, el Levante sólo había sido capaz de sumar un gol. Y lo marcó en propia puerta Laporte, defensa del Athletic. Unos datos que dispararon las urgencias en el mercado de invierno. Finalmente, la entidad azulgrana acabó reforzándose con Pazzini, Sadiku y Rochina.

Tomando como referencia las 19 primeras jornadas de Liga, el Levante consiguió 15 dianas, firmando una media de 0,79 goles por encuentro. En los diez últimos partidos, el equipo ha dado un paso adelante, aunque no logró ver portería contra la Real Sociedad, el Betis y el Alavés. Al margen de la aportación de Roger, han cobrado relevancia la progresión de Boateng y la llegada de Pazzini.

De los diez goles logrados por el Levante en este último tramo de Liga, Roger, Boateng e Ivi han marcado por partida doble, mientras que Pazzini, Postigo, Morales y Coke han rubricado uno. El de Torrent no tuvo motivos de celebración al anotar en Vila-real, pero el viernes sí los hubo.

De nuevo desenfundó sus pistolas, algo que había hecho por última vez el pasado 6 de mayo, cuando marcó ante el Rayo en Segunda. Paco López, quien ha tomado el relevo de Muñiz en el banquillo azulgrana, apuesta por jugar con dos delanteros.

«Estoy muy contento por el gol y porque han sido tres puntos importantes. Nos sentimos más arropados con dos delanteros, nos ayudamos entre nosotros, nos aprovechamos de nuestras cualidades», explicó Roger tras ganar al Eibar. Sus dos tantos de esta temporada se añaden al que ya firmó en Primera en la 2012-13.

Tanto contra el Eibar como frente al Madrid, marcaron dos delanteros. Frente a los blancos, los autores fueron Boateng y Pazzini. Una circunstancia que sólo ocurrió una vez la pasada campaña: Muñoz y Casadesús superaron al Elche. En el último año en Primera, sucedió únicamente con motivo del duelo con el Atlético. Con el Levante ya descendido, el balear y Rossi protagonizaron la victoria.

Más

Fotos

Vídeos