Las Provincias

fútbol | levante ud

Levante UD | Los penaltis condenan al Atlético Levante

Álvaro Moreno disputa el balón con Negredo
Álvaro Moreno disputa el balón con Negredo / Deborah Iraurgui / Sanse
  • Tras aguantar toda la prórroga con un jugador menos por expulsión, los granotas fallan tres lanzamientos desde los once metros

  • El filial desciende a Tercera en la tanda ante el Sanse

El fútbol se cebó de la manera más cruel con el Atlético Levante. El filial granota descendió ayer a Tercera División tras caer en la tanda de penaltis ante el Sanse, en el partido de vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Segunda B. El encuentro de nuevo acabó con empate a cero, como en la ida en Buñol, pero los granotas en el momento decisivo estuvieron muy desacertados y fallaron tres lanzamientos desde los once metros que les condenan al descenso.

Moreno, el portero del Sanse, fue héroe del encuentro al parar los tres penaltis al Atlético Levante. Fran Manzanara, Arturo y finalmente Hacen, todos de forma consecutiva, fallaron sus lanzamientos y provocaron que el conjunto azulgrana pierda la categoría. El equipo madrileño había marcado sus tres disparos, por lo que el resultado final de la tanda fue de 3-1, así que con el fallo de Hacen se acabó la eliminatoria y llegó el drama. Las lágrimas de los futbolistas granotas sobre el césped y también en la grada, entre las decenas de aficionados desplazados a San Sebastián de los Reyes, fueron la imagen de la desolación.

Al equipo de Granero le ha condenado su alarmante falta de gol durante toda la temporada, como se ha puesto de manifiesto también en este play-out. Los granotas han sido incapaces de marcar ningún tanto en los 180 minutos de la eliminatoria, y ni siquiera lograron acertar desde el punto de penalti para conseguir la permanencia.

Sólo su férreo sistema defensivo ha permitido al equipo llegar hasta el último instante de la temporada con opciones de permanencia. Al año que viene el filial granota competirá en el grupo VI de Tercera División y tendrá el único objetivo de regresar a la categoría de bronce. Los azulgranas se salvaron en la última jornada del descenso directo tras casi toda la temporada entre los cuatro últimos clasificados, pero al final no han podido superar el escalón definitivo a doble partido.

Durante el encuentro hubo ocasiones para los dos equipos, aunque Manu Viana tuvo una muy clara en el tiempo añadido antes de ir a la prórroga, pero detuvo el balón Moreno, que después se consagraría en la tanda de penaltis. Los granotas tuvieron que jugar con diez en el tramo final por la expulsión de Álvaro Moreno en el minuto 83. Lograron aguantar los siete minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga en inferioridad ante el acoso de los madrileños, pero después del esfuerzo se ahogaron en la orilla de la tanda de penaltis. En las próximas semanas el club deberá tomar decisiones sobre la plantilla del filial, que sufrirá una profunda renovación de cara a la próxima temporada, tras una mala campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate