Pedro López, duda para el inicio en el Levante UD

Morales celebra con sus compañeros el gol. / lud/jorge ramírez

Morales da la victoria al Levante ante el Murcia (1-0) en la segunda parte de un amistoso en el que Bardhi vuelve a ofrecer buenas sensaciones El lateral estará de baja tres semanas por una rotura muscular y llegará justo al estreno liguero contra el Villarreal

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

A Juan Ramón López Muñiz le han hecho un regalo envenenado. Tiene sobre la mesa un puzzle. Porque justo en eso se le ha convertido la alineación de la primera jornada. Es de esperar que algunas de las piezas vayan cayendo en forma de fichajes en los próximos días. Su principal problema reside en que en los últimos días se le han caído dos efectivos que parecían fijos en su posición. La lesión de Roger fue el disgusto de la pretemporada. El delantero del ascenso pasó ayer por el quirófano ayer a última hora de la tarde en Barcelona. Desde que el doctor Cugat y su equipo terminaron la reconstrucción de su ligamento, la cuenta atrás se inició. El atacante espera ser el primer fichaje del mercado de invierno, esto es, volver en enero. El segundo golpe lo encajó Muñiz cuando le confirmaron que Pedro López es baja para tres semanas.

El lateral derecho sufre una microrrotura muscular en el soleo de la pierna izquierda, según figura en el parte médico hecho público por el Levante en la jornada de ayer. Pedro López acabó el entrenamiento del martes con molestias en la zona afectada. El tiempo estimado para su reaparición es de tres semanas, por lo que llegaría, de cualquier modo, muy justo al estreno liguero ante el Villarreal. La Liga hizo públicos ayer los horarios de la primera jornada: el derbi en Orriols será el lunes a las 20.15 horas, lo que amplía el margen para que el valenciano pueda estar en el partido.

Mientras tanto, sus compañeros siguen preparándose de cara a la próxima temporada, y ayer lo hicieron con un nuevo partido amistoso, celebrado en La Nucía, esta vez frente al Real Murcia, que dominó una primera parte en la que no hubo grandes ocasiones. Tras el descanso, el Levante se mostró superior al conjunto de Segunda B.

El gol de la victoria tardó en llegar. No fue hasta el minuto 68 cuando Morales marcó. Antes los granotas pudieron adelantarse en una gran maniobra de Bardhi dentro del área del rival. El macedonio volvió a dejar destellos de su calidad y de que puede ser una pieza clave para Muñiz en el regreso del Levante a Primera. El conjunto granota proseguirá con su preparación en lo que resta de semana. El domingo tendrá su primer amistoso de entidad: precisamente frente al Villarreal en Alcoi (19 horas).

El Levante, por otra parte, anunció la ampliación del contrato de Rubén García por una temporada más -acababa en junio de 2018- más otras dos opcionales. La renovación puede ser la antesala de la salida del futbolista en calidad de cedido: hay varios clubes de Segunda interesados, entre ellos el Huesca y el Sporting.

Fotos

Vídeos