http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Un patrocinador para cada partido del Levante UD

Nano Mesa y Pedro López lucen la camiseta con la que el Levante jugará el domingo frente al Athletic. / irene marsilla
Nano Mesa y Pedro López lucen la camiseta con la que el Levante jugará el domingo frente al Athletic. / irene marsilla

La iniciativa se aplicará por primera vez en el choque ante el Athletic como parte del acuerdo del torneo de eSports que acoge el Ciutat

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

En una época en la que la competencia es cada vez más feroz, los clubes de fútbol han de innovar continuamente a la hora de conseguir patrocinios. El Levante, en ese sentido, busca soluciones para que su camiseta no permanezca más tiempo sin un patrocinador principal. Este fin de semana, en el encuentro frente al Athletic, lucirá 'Philips Hue', dentro del acuerdo para organizar en Orriols un torneo de eSports. No será una acción aislada, ni con la propia multinacional de iluminación ni en la estrategia de cerrar una esponsorización para un solo partido.

El Levante, de hecho, ya ha conversado con otras empresas que puedan estar abiertas a ser el patrocinador principal de la camiseta por jornadas. Desde el club, por ello, no quieren ofrecer detalles sobre el montante del acuerdo con Philips. Lo que sí está claro es que el precio no será el mismo frente al Athletic que contra uno de los equipos top de la Liga, como el Real Madrid o el Barcelona, en el derbi ante el Valencia o frente a los equipos más modestos del campeonato.

En la entidad de Orriols no se descarta, sin embargo, llegar a un acuerdo con algún patrocinador para más tiempo, incluso una temporada completa. Todo ello a pesar de que la última experiencia, la del fondo de inversión East United, fue desastrosa y el Levante mantiene un contencioso con la marca.

Iluminar el estadio

Philips aparecerá en la camiseta azulgrana como parte de un acuerdo global con la multinacional fundada en Eindhoven a finales del siglo XIX. La empresa tecnológica, por ejemplo, también iluminará en las próximas semanas el exterior del Ciutat de València, que ha sido remozado este verano.

La empresa holandesa, además, es el espónsor principal de la Levante eSports International Cup. Merced a este campeonato, Orriols se convertirá en el primer estadio de la Liga que acoja un torneo profesional de videojuegos. El Manchester City, el PSG o el Mónaco jugarán entre sábado y domingo en el Ciutat. Lo harán, al menos, sus equipos profesionales de eSports, la nueva modalidad de competición que gana adeptos en todo el mundo.

El palco vip será la sede de este campeonato, que se disputará con el FIFA 2018. Habrá una competición profesional y otra amateur. El sorteo de la primera se celebró ayer y, curiosamente, el primer rival del Levante será el Twente, club con el que se enfrentó hace unos años en la Europa League.

La final se disputará antes del Levante-Athletic del domingo (18.30 horas). El encuentro por el título se celebrará antes de que los futbolistas de carne y hueso salgan a calentar y se proyectará por el vídeo marcador del estadio.

Más

Fotos

Vídeos