Las Provincias
Raúl Fernández, portero del Levante UD
Raúl Fernández, portero del Levante UD / Levante UD

fútbol | levante UD

Levante UD | Un mes para recuperar el Zamora

  • Raúl Fernández ha encajado 22 tantos en los 32 encuentros que ha jugado, por lo que luce un promedio de 0,69

Juan Ramón López Muñiz anunció el pasado jueves su intención de aplicar la alternancia bajo los palos. Y cumplió su palabra. Ante el Girona, el entrenador del Levante devolvió la titularidad a Raúl Fernández. El guardameta vasco, inmerso en la pelea por el trofeo Zamora de Segunda, encajó en el minuto 78 un gol que no privó a los granotas de la victoria pero sí tuvo dos consecuencias directas. Quedó abortada la celebración del título de campeón y, además, el bilbaíno fue adelantado en la clasificación de mejores porteros de la categoría.

Raúl Fernández defendía la primera posición del Zamora desde hacía varias semanas. Sin embargo, la ventaja sobre Edgar Badía, arquero del Reus, se presentaba ínfima. El sábado, tanto el vasco como el catalán encajaron un gol, pero la diferencia en el número de partidos disputados en Liga resulta clave.

El levantinista ha encajado 22 tantos en los 32 encuentros que ha jugado, por lo que luce un promedio de 0,69. Por su parte, el joven arquero del Reus ha recibido 26 dianas en 38 partidos, alcanzando un coeficiente de 0,68. La distancia es mínima. La batalla está servida.

Restan cuatro jornadas para que la Segunda baje la persiana. Precisamente, el Reus y el Levante se alzan como los dos conjuntos menos goleados de Segunda, con 26 y 28 tantos en contra, respectivamente. Raúl dispone de casi un mes para recuperar su liderato particular y adjudicarse el Zamora. Todo apunta a que Muñiz repartirá los minutos que quedan entre el bilbaíno y un Oier Olazábal que debutó como granota en el choque con el Rayo.

En el Levante, bregan por el otro trofeo individual: el Pichichi. Roger Martí sigue encabezando la tabla con 22 dianas. Le siguen muy de cerca Joselu y Ángel Rodríguez, igualados a 21. El delantero canario, con pasado granota, marcó el viernes.

Ante el Girona, Jefferson Lerma volvió a jugar tras siete semanas ausente por lesión. No pudo disfrutar sobre el césped del ascenso. «Me perdí lo más bonito, pero eso es parte del fútbol», admitió en declaraciones a la radio oficial del Levante.

El colombiano espera seguir en Orriols y recuperar su protagonismo. «El año pasado hice una gran temporada en Primera y quiero repetir. Esta ha sido una temporada agridulce en lo personal, pero en lo colectivo fue demasiado buena. Estoy tranquilo y a seguir trabajando para seguir mejorando. Tengo contrato hasta 2020 y estoy agradecido a todas las personas que forman parte de este club tan grande y contento de poder continuar. A esperar lo que pueda pasar de aquí a final de temporada», afirmó Lerma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate