http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López: «Vamos a aprovechar el gran trabajo de Muñiz, pero hay que hacer otras cosas»

El presidente del Levante y Paco López, en la presentación del nuevo técnico del primer equipo. /J. J. Monzó
El presidente del Levante y Paco López, en la presentación del nuevo técnico del primer equipo. / J. J. Monzó

El director deportivo del Levante considera que la situación era «insostenible» y ve en el valenciano el hombre «idóneo» para rescatar al equipo

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Ya ha empezado la era de Paco López. El entrenador valenciano, hasta ahora en el filial, toma las riendas de la primera plantilla del Levante con el objetivo de evitar el descenso. Para él, resulta fundamental que los futbolistas recuperen la confianza, mermada por la racha de 15 jornadas consecutivas sin ganar. Esta mañana, durante su presentación oficial en el Ciutat de València, el técnico ha trasladado un mensaje de fe.

"Vamos a intentar cambiar el aspecto emocional y tratar de convencer al vestuario de que sí se puede. Es una cuestión de trabajo y de creencias. Hay cosas que el equipo puede y debe mejorar. Vamos a aprovecharnos del gran trabajo de Muñiz en muchísimas cosas, pero cuando los resultados no van hay que hacer otras cosas", ha comentado el nuevo entrenador del Levante.

Más información

El de Silla es un técnico valiente. "Vamos a trasladar al vestuario que sea atrevido. Hay un gran vestuario y eso ayuda muchísimo", ha afirmado Paco López, quien conoce a la perfección el club: "Es un sueño para mí, pero también una responsabilidad. Los granotas merecen al equipo en Primera". Para él, será su estreno en la élite: "He entrenado en todas las categorías del fútbol español menos en Primera. Estoy convencido de nuestra preparación y nuestro trabajo".

Hace dos semanas, el consejo ratificó a Muñiz, pero ayer acordó su despido. "Hay una situación que es insostenible. Dependemos de conseguir buenos resultados. Era el momento de romper esa dinámica. El equipo necesita algo diferente. Sigo pensando que Muñiz es un gran entrenador, pero el equipo necesita un cambio. Y Paco López es el hombre idóneo. Reúne todas las capacidades que debe tener un entrenador para situaciones así", ha asegurado el director deportivo del Levante, Tito, quien descarta que su continuidad esté vinculada al nuevo técnico.

"Estoy ligado al Levante. He decidido yo que sea Paco López el entrenador de aquí a final de temporada. No tengo por qué ligarme a ningún entrenador", ha concluido Tito.

Fotos

Vídeos