http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Orriols intimida a Simeone

Muñiz da órdenes junto a Morales y Doukouré. / IRENE MARSILLA
Muñiz da órdenes junto a Morales y Doukouré. / IRENE MARSILLA

Muñiz planea dar continuidad a Oier bajo los palos, mientras que Shaq lucha por mantener la titularidad pese a la recuperación de Pedro | El Levante recibe al Atlético, que con el argentino nunca ha ganado en el Ciutat

ALBERTO MARTÍNEZValencia

Diego Pablo Simeone sabe perfectamente cómo se las gasta el Ciutat de València, un territorio que siempre se le ha resistido. Orriols trae malos recuerdos al argentino, quien nunca ha sido capaz de ganar en el campo del Levante. Ni durante su etapa de futbolista ni desde que se sienta en los banquillos. Una historia a la que el Levante tratará de dar continuidad esta noche. Los de Juan Ramón López Muñiz se aferran a los ilusionantes precedentes para recibir a un Atlético de Madrid que, pese a no atravesar su mejor momento de los últimos años, está construido para ganar. El coliseo granota, que arrastra dos meses sin alegrías, necesita reencontrarse con la victoria. Y la de hoy tendría un valor añadido.

Seis veces ha visitado Simeone el Ciutat de València. La primera de ellas, cuando todavía se calzaba las botas, tuvo lugar el 22 de septiembre de 2004. El Levante se impuso por 1-0 con un gol de penalti de Rivera. Posteriormente, a partir de 2012, el Cholo ha vivido estos duelos como entrenador. Desde que dirige el Atlético, ha cosechado tres derrotas y dos empates en Orriols. En la última ocasión, el conjunto granota, ya descendido matemáticamente a Segunda, ganó por 0-2 y dejó a los rojiblancos fuera de la lucha por el título de Liga.

Muñiz, cuya filosofía de trabajo y fútbol evoca a la de su homólogo rojiblanco, se medirá por primera vez al Cholo en los banquillos. En los años 90 sí se vieron las caras como jugadores. Durante las horas previas al encuentro de esta noche, el técnico asturiano ha ensalzado la personalidad que ha implantado Simeone en el Atlético. «Desde la banda remata», avisó.

Hoy, el Levante buscará una nueva campanada ante los rojiblancos. Para ello, Muñiz planea dar continuidad a Oier Olazábal bajo los palos. La balsámica victoria ante Las Palmas sirvió para salir del preocupante bache y tuvo un efecto balsámico. Al mismo tiempo, Shaq Moore lucha con el recuperado Pedro López para mantener la titularidad. El de Torrent ya ha superado la contractura muscular y ha entrado en la convocatoria, formada por 19 futbolista. El técnico hará un descarte.

También figuran en la citación el canterano Hacen y Nano Mesa. El delantero canario ha acortado sensiblemente los plazos de recuperación y ha desbancado a Boateng, excluido de la lista.

El Atlético llega a Valencia tras lograr una reconfortante victoria ante la Roma. Presumiblemente, Simeone echará mano de Giménez debido a la ausencia de sus dos laterales derechos, Juanfran y Vrsaljko. Algo que intentarán aprovechar Toño y Morales. «Ellos en la banda izquierda tienen buen juego. El Levante es un equipo complejo y difícil», afirmó el argentino.

Será una cita de altura. De ahí que el Levante vaya a sacar rendimiento a su camiseta. A la espera de hallar un patrocinador principal, el anverso de la elástica lucirá esta noche el logo de Kerakoll, una empresa italiana que ofrece soluciones para promover construcciones respetuosas con el medio del ambiente.

Fotos

Vídeos