http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«Estoy orgulloso y satisfecho por ver a todo el levantinismo contento»

«Estoy orgulloso y satisfecho por ver a todo el levantinismo contento»

El valenciano califica de «histórica» la victoria y destaca los valores y la entrega de los jugadores desde que tomó las riendas del equipo

C. V.

valencia. Observó comedido la vuelta al terreno de juego que dieron sus jugadores y luego, con la misma prudencia, habló en tono pausado. Paco López conserva la calma pese a que sus números son espectaculares (8 victorias de 10 partidos y 25 puntos de 30 en juego). «Siento mucha felicidad de ver a los jugadores, de acordarte de cuando llegamos hace dos meses y cómo estaba el equipo. Verlos ahora con la felicidad que tienen... de ver a la afición cómo ha disfrutado con el equipo. Siento una emoción contenida pero orgulloso y satisfecho por ver a todo el levantinismo contento. Ha sido un partido histórico».

Que le mantearan los jugadores fue significativo: «Estoy muy orgulloso. Es un reconocimiento de toda la alegría y emoción que tenemos. Estoy muy contento por los valores de dentro del vestuario».

Ganarle al Barça ha supuesto un impacto de grandes dimensiones. «Sabíamos que enfrente teníamos a unos jugadores de mucha calidad y talento, por eso podía pasar cualquier cosa. Asumíamos el riesgo de jugar contra este equipo, plantarles cara y tratarles de tú a tú. Lo más importante y que pretendíamos, más allá de ganar el partido, era brindarle a la afición un espectáculo y eso lo hemos conseguido». Uno de los artífices de lograr ese objetivo fue Boateng, del que el entrenador dijo: «Era un chico con muchísimas ganas de mejorar y con una actitud inmensa, que posee además unas condiciones físicas y potencia muy buenas. Llevo dos semanas diciéndoles a los jugadores que tengo muy difícil hacer un once. Es una injusticia la gente que se queda sin jugar, por la buena actitud que tienen en cada entrenamiento».

Ernesto Valverde Entrenador del Barcelona

Se acercó el Barça en el marcador: «Hay que ser valientes y, sin nada en juego y de manera aparente, lo más importante era que la gente se fuera contenta». Sobre el capitán dijo: «Morales está haciendo una temporada escandalosa. Ha cogido esa tranquilidad para finalizar jugadas en los últimos metros. La idea de la selección no es descabellada, pero hay que respetar mucho al seleccionador».

De Bardhi y del grupo en general añadió: «Me quedo con el esfuerzo y el trabajo. Se merecen todos unas buenas vacaciones porque han estado durante muchos meses sufriendo. Ha sido espectacular».

Más

Fotos

Vídeos