Fútbol | Levante UD

Levante UD | Un mes para ocho fichajes

Los jugadores se ejercitan durante un entrenamiento / LUD

El club necesita firmar antes del 31 de agosto un central, dos delanteros y un portero, además de los pretendidos Tomás Pina y Samu García | El Levante confía en cerrar esta semana las incorporaciones de Ivi y Rober Pier

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Comienza una semana marcada como en la que el Levante debe acelerar sus refuerzos para la próxima temporada. Queda un mes justo para que se cierre el mercado y el club granota todavía necesita hacer ocho fichajes. Incorporaciones para mejorar todas las líneas del campo, en las que está trabajando la dirección deportiva, pero hasta el momento las principales opciones se han ido escapando económicamente. Hay dos futbolistas con los que las negociaciones están avanzadas y esta semana ambas se podrían cerrar. Se trata de Ivi y Rober Pier.

Pese a la competencia del Leganés y el Getafe, el Levante confía en llegar a un acuerdo con el jugador y con el Sevilla para fichar al extremo izquierdo madrileño. Un millón de euros costaría el traspaso de Ivi, como ayer informaba este diario. El club está dispuesto a abonar esa cantidad, al considerar que se trata de un futbolista con un gran futuro, pese a que Berizzo no cuente con él para el primer equipo andaluz y lo haya dejado en el filial.

Más Levante UD

La apuesta granota por la juventud es clara. Bardhi hizo este mes 22 años, Álex Alegría tiene 24, mientras que Ivi acaba de cumplir 23 y Rober Pier suma 22. Cuatro refuerzos que pese a su corta edad y escasa o nula experiencia en Primera División, tienen calidad contrastada para hacer al Levante un equipo más competitivo en la élite. Siempre que estos dos últimos fichen por el conjunto de Orriols. En ello confían los dirigentes azulgranas, ya que las negociaciones están encarriladas con Sevilla y Deportivo.

Ivi y Rober Pier son además futbolistas polivalentes, una característica muy valorada tanto por Muñiz como por Tito Blanco y Carmelo del Pozo. El sevillista actúa en banda izquierda y como segundo delantero, mientras que el técnico ya utilizó al gallego la temporada pasada como central, mediocentro defensivo y hasta lateral en ambas bandas. Su cesión se da prácticamente por hecha.

Pero aún le queda más trabajo por hacer a la dirección deportiva. Seis incorporaciones más y dos salidas. Desde el final de la temporada pasada y pese al gran nivel ofrecido por Raúl Fernández y Oier, la intención del club ha sido fichar a otro portero con experiencia en Primera. Sin duda es el movimiento menos necesario de todos los que faltan por realizar, ya que el resto de posiciones sólo tienen un efectivo y bajo los palos ya hay dos.

En la defensa, además de Rober Pier debe llegar otro central, porque Muñiz le dejó claro a Saveljich antes de las vacaciones que no iba a tener minutos y el argentino busca equipo. Varios conjuntos de Segunda han preguntado por él pero no se acaba de cerrar ninguna opción. Ahora mismo Chema y Postigo son los únicos con el sitio asegurado.

En el centro del campo también hay poca presencia de efectivos. Lerma es el único pivote defensivo, aunque Rober Pier también puede jugar en su posición. El preferido es Tomás Pina. El Brujas ha dado el visto bueno a que salga cedido, ya que en Bélgica no tendría minutos, pero la competencia es alta para fichar al manchego. Desde la pasada semana el Levante trabaja en su fichaje, que aportaría experiencia y solidez a la plantilla. Además, también Campaña necesitaría un recambio como mediocentro defensivo, pero con Bardhi, aunque prefiera actuar de mediapunta, y Verza, que ha decidido quedarse, hay efectivos.

En cuanto a Samu García, su alta ficha es el principal problema, además de que le quedan tres años de contrato y su desvinculación del Rubin Kazán es complicada, pero reforzaría la banda derecha. Y la lesión de Roger obliga a firmar no un delantero, como estaba previsto, sino dos. Una lista de deseos extensa con un mes para cumplirla.

Fotos

Vídeos