Las Provincias

levante ud

Levante UD | Nuevo ariete en la fortaleza

 Los jugadores del Levante durante el entrenamiento en el estadio.
Los jugadores del Levante durante el entrenamiento en el estadio. / JESÚS SIGNES
  • Juan Muñoz tendrá su oportunidad en el once, al igual que Iván López, ante un Elche que no quiere perder la estela de la zona de promoción

  • La baja de Roger condiciona a un Levante que busca siete victorias seguidas en casa

No hay quien pueda con la fortaleza que ha conseguido crear el Levante en su estadio. Los granotas llevan ya más de un año sin perder en casa y esta tarde buscan su séptima victoria consecutiva en el Ciutat. Lo han ganado todo en su feudo desde el 12 de noviembre. Pero hoy no tendrán a su principal artillero. La baja de Roger condiciona mucho al equipo, ya que es el máximo goleador de Segunda División y sus tantos son un vivero de puntos para el equipo. Por eso hoy los levantinistas necesitan echar mano de un nuevo delantero, Juan Muñoz, como ariete.

El utrerano tendrá su oportunidad en el once inicial, después de haber jugado sólo nueve minutos desde que fichó en este mercado de invierno. Pero es que el sensacional estado de forma de Roger le mantenía cerradas las puertas del conjunto azulgrana. Así que hoy debe exhibir su potencial ante Muñiz para demostrar si merece más minutos. Sólo se ha perdido un partido el de Torrent hasta ahora, también por sanción como hoy, y aquella tarde Rafael Martins no se mostró afortunado, hasta que Casadesús tuvo que entrar desde el banquillo para solucionar el partido. El andaluz quiere mostrar más puntería de la que tuvo el brasileño, pero por si acaso el balear estará preparado desde el banquillo, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Aunque Muñoz no será la única novedad en la alineación. Para Iván López sin duda el encuentro tendrá un carácter especial. Ya recuperado de su lesión, la baja de Pedro López le da la titularidad por primera vez desde que se lesionó en octubre. Sus minutos en el Sánchez Pizjuán la semana pasada le ayudaron a coger ritmo y confianza para afrontar el duelo con garantías.

Campaña decidió el partido ante el Elche en la primera vuelta con una excelente falta directa, y esta tarde el mediocentro de nuevo será la brújula del Levante para canalizar el juego ofensivo. La duda es si delante tendrá a Espinosa para asociarse con él o Muñiz apostará por Lerma a su lado, que garantiza más lucha ante el rival.

El equipo azulgrana sabe que con una nueva victoria volverá a aumentar la distancia con sus perseguidores tras los duelos directos que hubo ayer entre los clubes que se encuentran en la zona de promoción. Una circunstancia que sin embargo, y desde otra perspectiva, también anima al Elche, que no quiere ver cómo se aleja más el sexto puesto.

Los ilicitanos han mostrado mucha irregularidad a lo largo del campeonato y han sido incapaces de ganar dos partidos seguidos, lo que les mantiene en mitad de tabla. Con 24 puntos menos que el Levante. Curiosamente, el equipo franjiverde regresa casi dos años después al último estadio donde jugó en Primera División, en una Liga que terminó por encima de los granotas pero que acabó descendiendo por impagos. También vuelve el exgranota Nino, máximo goleador histórico de Segunda, que desafía hoy a la defensa más segura del campeonato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate