http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Un nuevo abanico para Paco López

Un nuevo abanico para Paco López

Cabaco defiende su sitio en el once inicial ante la recuperación de Postigo y ChemaEl técnico del Levante, que busca la mejor racha defensiva del curso, podrá elegir centrales por primera vez desde que se sienta en el banquillo

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Paco López deberá recurrir a los experimentos para solventar los problemas en el lateral izquierdo. Todo lo contrario que en el eje de la zaga. Por primera vez desde que tomó las riendas de la plantilla del Levante, el técnico dispondrá de los cuatro centrales. El abanico se abre y pone en un aprieto al de Silla, quien tendrá que elegir entre la pareja defensiva con la que el equipo ha encadenado dos victorias o los futbolistas que lucían la vitola de titulares. Sergio Postigo y Chema Rodríguez ya están completamente recuperados de sus problemas musculares, pero el tándem formado por Erick Cabaco y Róber Pier ha cumplido durante las tres últimas jornadas. Un dilema para el entrenador valenciano.

Tanto el lunes como ayer, Postigo se ejercitó con total normalidad. El central madrileño ya ha superado el edema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una lesión que le ha dejado fuera de juego en las últimas cuatro citas ligueras. Al mismo tiempo, Chema se encuentra en plenas condiciones. El manchego causó baja en Getafe al lesionarse durante el calentamiento y se restableció a tiempo para entrar en la convocatoria contra el Eibar, aunque no disputó ningún minuto. Paco López evitó riesgos. No consideró necesario forzar la máquina.

Chema se produjo un edema muscular en el adductor mayor de la pierna izquierda justo antes de arrancar el encuentro ante el Getafe. Una circunstancia que trastocó los planes de Paco López. El de Silla, quien debutaba como técnico del Levante, echó mano de Róber para que acompañara a Cabaco. Ambos jugadores dejaron su portería a cero, algo que los azulgrana no habían logrado en las diez jornadas anteriores.

Esta campaña, los granotas todavía no han enlazado tres jornadas encajando menos de dos goles en total Stuani y Portu son las grandes amenazas del Girona, el octavo equipo más anotador de Primera

Cabaco y Róber ya habían ocupado el eje de la zaga en el choque con el Espanyol, que supuso el despido de Muñiz. Tanto el argentino como el gallego dieron la talla pese al descuido defensivo que permitió a Baptistao marcar el gol del empate en el tiempo de descuento.

Las dudas crecen de cara al partido del sábado frente al Girona, ya que Paco López contará con sus cuatro centrales. Postigo ha salido de la enfermería y ha completado dos entrenamientos con el grupo sin sobresaltos. Precisamente, si el madrileño goza de protagonismo en Montivili, ampliará automáticamente su contrato otra temporada.

Postigo sólo necesita disputar un encuentro más para certificar su renovación hasta junio de 2019, independientemente de la categoría en la que compita el Levante. Y es que, para formalizar la prolongación contractual, el defensa debe jugar el 60 por ciento de los compromisos del equipo incluyendo Liga y Copa.

«Me ha venido bastante bien el parón para coger ritmo de entrenamiento y estar ya a tope con la plantilla», admitió Postigo en la web oficial del club. El central celebra el salto dado en las dos últimas jornadas: «Esa distancia supone no tener que afrontar cada partido como una final en la que no puedes fallar. Cuando juegas con esa presión, es posible que no todo te salga como realmente quieres. Por eso es tan importante ese colchón con los puestos de abajo. El día del Eibar se vio un equipo más liberado. Los jugadores se atrevían a hacer algo más».

Paco López, con Toño y Luna lesionados, deberá inventarse un lateral zurdo. Todo apunta a que desplazará a Coke y colocará a Pedro López en el flanco derecho. Si el Levante deja su portería a cero en Girona, alcanzará su mejor racha defensiva de la temporada. Hasta la fecha, el equipo no ha enlazado tres jornadas encajando menos dos goles en total. Cabe recordar que los granotas vencieron por 0-1 en Getafe y el Eibar marcó una diana.

El Girona, muy fuerte como local, es el octavo equipo más goleador de Primera. Las grandes amenazas son el exgranota Stuani y Portu, con pasado valencianista. Llevan 17 y 11 tantos, respectivamente.

Fotos

Vídeos