Las Provincias

La nueva Fundación del Levante UD se atasca por un problema burocrático

Miembros del patronato, durante una reunión celebrada el pasado mes de noviembre. :: irene marsilla
Miembros del patronato, durante una reunión celebrada el pasado mes de noviembre. :: irene marsilla
  • El Registro prevé inscribir los estatutos en un mes como máximo, ya que ha tenido que regularizar algunos nombramientos del antiguo patronato

El proceso de transición de la Fundación Cent Anys se ha encontrado con un último obstáculo. Un escollo inesperado. Los nuevos estatutos fueron presentados en el Registro el pasado 30 de diciembre y la comisión ejecutiva preveía que, a lo largo del mes de enero, llegara la aprobación definitiva. No obstante, a día de hoy, continúa sin producirse la inscripción. El retraso se debe a un problema burocrático relacionado con el antiguo patronato del Levante

El Registro de Fundaciones, dependiente de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, ha tenido que resolver unas lagunas durante las últimas semanas. Teniendo en cuenta las fiestas falleras, este órgano establece un plazo máximo para que los nuevos estatutos queden inscritos: entre finales de marzo y principios de abril.

«Se ha tenido que resolver un expediente de actualización del patronato anterior», explican desde el Registro. Algunos de los 33 integrantes de la antigua Fundación, principalmente los representantes de las instituciones, no estaban formalmente inscritos, por lo que se ha tenido que regularizar la situación.

El Registro necesitaba la firma legitimada notarialmente o la comparecencia de aquellos patronos que en su día no refrendaron su nombramiento. Así, aclarándose la composición de la vieja Fundación, se podrá cerrar una etapa y abrir otra.

Cuando se apruebe los nuevos estatutos, se producirá una transformación de la Fundación del Levante. El número de miembros se reducirá a 23. Ya hay 16 designados. Los otros siete deberán ser nombrados por los patronos entrantes después de que el Registro dé luz verde.

El club ya ha cumplido con su papel. Ha elegido a los seis candidatos más votados en la junta de accionistas y, el pasado 16 de febrero, escogió a Francisco Fenollosa y Luis Calero como representantes del consejo de administración del Levante. También ocupará un puesto el presidente granota, Quico Catalán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate