http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Nazaret albergará un pabellón para más de 3.000 espectadores

A. M. VALENCIA.

La futura ciudad deportiva de Nazaret toma forma. Con el acuerdo económico cerrado, el Levante continúa avanzando en la distribución del espacio. Dentro del proyecto, también habrá sitio para el equipo de fútbol sala, ya que se va a incluir un pabellón con capacidad para más de 3.000 espectadores.

El Levante contemplaba esta idea desde hace un año. Tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el 25 de mayo de 2017, el club manejaba dos alternativas. La principal era el antiguo Marcol, que fue demolido para dar paso a un moderno polideportivo. Se colocó la primera piedra en 2011, pero las obras quedaron paralizadas. La otra opción consistía en construir un pabellón en la ciudad deportiva de Nazaret.

Finalmente, como confirmó ayer la Cadena Cope, el Levante va a introducir una cancha junto a sus futuros campos de entrenamiento. Así, el equipo de fútbol sala abandonará el pabellón del Cabanyal, que no cumple con la normativa de la LNFS.

El nuevo pabellón, que tendrá un aforo para entre 3.000 y 4.000 personas, se ubicará junto a la ZAL ( Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Valencia. El arquitecto Alejandro Escribano se encarga de los estudios previos de la ciudad deportiva.

Fotos

Vídeos