Natxo Insa rescinde para irse a Malasia y se queja de que el Levante UD no lo ha valorado

Natxo Insa aplaude a la afición granota. / manuel molines

El alicantino renuncia a unos 400.000 euros y firma por el Johor: «Un profesional debe estar donde sienta que se le necesita»

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Ni siquiera ha esperado a que acabara oficialmente la temporada, a la que le quedaban sólo cuatro días. La millonaria oferta que recibió Natxo Insa del Johor de Malasia ha precipitado su adiós al Levante y ayer mismo el alicantino rescindió el año que le quedaba de contrato y fue anunciado como nuevo futbolista del equipo asiático para la próxima liga, que allí comenzará en julio.

Pero el de Cocentaina quiso marcharse con un mensaje directo hacia el club granota, en concreto a Tito Blanco y a la directiva, al quejarse de que no se ha sentido suficientemente valorado en Orriols y por eso ha optado por hacer las maletas. «Un profesional debe estar siempre donde crea que se le valora en su justa medida, donde sienta que realmente se le necesita. Sólo así puede ejercer su profesión con total plenitud», expresó en su carta de despedida en las redes sociales tras anunciar el club oficialmente su desvinculación. «Para mí es un deber mantener en paz mi conciencia, ese es mi anhelo», expresó el futbolista.

El valenciano reconoció que «siempre es triste» alejarse de su familia (aunque en Malasia coincidirá con su hermano, quien ha gestionado su fichaje) y señaló que ha vivido una «temporada de ensueño» al ascender a Primera División, en un equipo en el que ha sido una pieza importante al disputar 35 partidos.

Pero su rol no iba a ser tan determinante en la plantilla de la próxima temporada, en la que se buscan refuerzos para su posición, lo que ha pesado también en su marcha. «Me quedo con el reconocimiento de los aficionados, la confianza del entrenador y la ayuda de mis compañeros, sin ellos no hubiera podido conseguir esta armonía. Espero volver a mi tierra en cuanto se presente la ocasión idónea», aseguró.

El jugador percibirá en su nuevo equipo una ficha que triplica lo que ha cobrado en la actual temporada en el Levante y firma por dos campañas, para garantizarse el mejor contrato de su carrera, aunque eso implique ir a una liga menos competitiva.

Debido a esta oferta y que el Johor no iba a pagar traspaso, el Levante ha accedido a darle la carta de libertad a cambio de que el futbolista renunciase a cobrar la mitad de la ficha que le quedaba y la prima del ascenso. En total, unos 400.000 euros de ahorro para el club azulgrana.

El mediocentro llegó libre el verano pasado y ha dado un gran rendimiento deportivo. El club entendió su postura de no dejar escapar la oferta de Malasia y no le cerró las puertas, pero por las declaraciones del jugador se entiende que esperaba un esfuerzo de la entidad para retenerle.

Fotos

Vídeos