http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Nano, Boateng y Alegría inician en igualdad la pelea por ser el 'nueve' del Levante UD

Alex Alegría golpea el balón en un encuentro con el Alavés./LP
Alex Alegría golpea el balón en un encuentro con el Alavés. / LP

En el partido contra el Real Madrid tendrán la ocasión los tres jugadores de demostrar su valía frente a Muñiz

J. MOLINSValencia

Pese a que ya se han disputado las primeras dos jornadas de Liga, el cierre del mercado de fichajes y el tiempo de adaptación por el parón de selecciones hacen que en el próximo encuentro toda la plantilla del Levante UD empiece prácticamente de cero en cuanto a sus opciones de convencer a Muñiz. Especialmente en la delantera, el único puesto en el que, por la lesión de Roger, no hay ningún futbolista que ya estuviera la temporada pasada en el equipo.

Nano Mesa, Alex Alegría y Emmanuel Boateng inician en igualdad de condiciones la pelea por ser el delantero granota. Hasta ahora el jugador cedido por el Betis ha sido el titular, ya que fue el primero en llegar e hizo la pretemporada con el grupo, pero no ha aprovechado sus dos partidos, con discretas actuaciones. Además, el ghanés no tenía todavía cogida la medida a la liga española y necesitaba adaptación, mientras que el canario es la primera vez que está disponible tras su fichaje el pasado día 1.

Pero ahora ya están todos en condiciones. El Bernabéu será el primer escenario en el que Muñiz deberá decantarse por uno de los tres para el puesto de delantero, sin que se atisbe de momento un jugador con un nivel superior al de los otros dos. Cada uno tiene unas características diferentes, lo que puede permitir al entrenador rotar en cada encuentro en función del estilo que pretenda utilizar. Nano destaca por su lucha y su caída a bandas, mientras que Alegría tiene más presencia en el área y hace valer su altura para buscar segundas jugadas. Boateng tiene como principal arma su rapidez.

Fotos

Vídeos