http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz sobre Fahad: «Un poco antes de anunciarse me dijeron el nombre»

A. M. VALENCIA.

Fahad Al-Muwallad es un fichaje atípico. En todos los sentidos. Su origen está en un acuerdo eminentemente comercial de la Liga con la Federación de Arabia Saudí. El Levante fue uno de los siete equipos de Primera y Segunda que participó en el impactante convenio y que, por ese motivo, debía incorporar a un futbolista del país asiático para favorecer su evolución de cara al Mundial de Rusia. Una operación por la que el club de Orriols percibirá un jugoso pellizco económico de unos dos millones de euros, aunque en el aspecto deportivo se trata de toda una incógnita. Y también para el propio entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz.

«Estábamos al tanto de que podía haber una incorporación, pero no sabía exactamente ni en qué posición ni con qué características. Sabemos desde hace unas semanas que podía haber una incorporación por ese convenio. El día anterior al anuncio, sé que va a ser inmediato. Y un poco antes de anunciarse, me comentan el nombre del futbolista y la posición en que actúa», reconoció ayer Muñiz, quien desconoce la fecha en que aterrizará Fahad: «No tengo noticias de cuándo puede venir. Está con temas de visado».

Fahad puede ocupar las bandas y la mediapunta, aunque el entrenador azulgrana apenas le conoce. «Tiene velocidad y es un jugador de desequilibrio. El cuerpo técnico no tenemos un seguimiento muy exhaustivo de él, pero estos últimos días hemos intentado averiguar un poco cuáles son sus características y cómo lo podemos acoplar dentro del equipo. Las condiciones que dicen que tiene nos pueden servir de cara al futuro. Pero hay que ver cómo se adapta y cómo lo podemos adaptar a nuestro equipo y a nuestra forma de juego. Es un futbolista de cierto prestigio en su país. Vendrá a intentar ayudar al objetivo», señaló.

Fotos

Vídeos