Las Provincias

fútbol | levante ud

Levante UD | Juan Ramón López Muñiz: «Róber Pier es el perfil de jugador que quiero»

Juan Ramón López Muñiz.
Juan Ramón López Muñiz. / Irene Marsilla
  • El técnico del Levante afronta el partido ante el Rayo sin Pedro López, Natxo Insa, Campaña y Lerma

Con el ascenso consumado, el Levante acelera la planificación para la próxima temporada. Y una de las prioridades del club pasa por retener a Róber Pier. El Deportivo ya ha abierto la puerta a cederlo un año más. Y el entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz, ha apostado esta mañana por el central gallego.

"Róber ha sido un jugador importante, ha trabajado bien y es muy profesional y buena gente. Es el perfil que quiere el club y que quiero yo como entrenador. No cabe ninguna duda. Pero no hay que pensar ya en lo que pueda pasar en junio", ha comentado el técnico azulgrana tras el entrenamiento desarrollado en el Ciutat de València.

Para el partido del sábado contra el Rayo, el entrenador no podrá disponer de los lesionados Lerma, Campaña, Natxo Insa y Pedro López. El capitán sufre una artritis traumática acromioclavicular en el hombro derecho. El lateral cayó en mala posición durante la sesión preparatoria de ayer.

Pese a las celebraciones del ascenso, Muñiz encara el tramo final de la Liga con la máxima ambición: "Se alivia esa cara de tensión en los jugadores, pero tenemos el compromiso y el interés de quedar lo mejor posible y, si podemos, quedar líderes. Sabemos que está en nuestras manos. Veo a los jugadores con ganas".

El Levante aspira a prolongar el contrato de Muñiz más allá del año que se amplía automáticamente por el ascenso. Y el entrenador muestra su predisposición: "Cuando tenga que llegar, llegará todo e intentaremos llevarlo de la mejor manera posible. Estoy muy agradecido al Levante y me siento encantado, pero no voy a forzar ninguna situación".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate