http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Juan Ramón López Muñiz: «El equipo ha jugado tranquilo, hay que trasladar eso a la Liga»

Muñiz hace indicaciones a sus jugadores durante el partido de Copa./EFE
Muñiz hace indicaciones a sus jugadores durante el partido de Copa. / EFE

«Intentaremos competir en la Copa. Es una competición bonita pero no podemos perder de vista dónde se juega el futuro el club», comenta el técnico

R. D.Valencia

Juan Ramón López Muñiz reconoció que las lesiones de Rober Pier y Doukouré son un contratiempo, tanto para el partido de ayer como para el futuro inmediato. "Se les harán más pruebas. Aunque no parece demasiado grave, tenemos poco tiempo para recuperar porque el partido contra el Málaga lo tenemos encima", indicó el entrenador del Levante UD, que subrayó: "Teníamos el reparto de minutos preparado de otra manera".

El preparador granota admitió la importancia del encuentro de este viernes en La Rosaleda (21 horas). "Es uno de esos 10 o 15 partidos de los que hablábamos que son exigentes y en los que resulta importante sacar algo positivo, si es la victoria, mucho mejor", indicó Muñiz: "Por eso digo que hay que exprimir al máximo para recuperar gente. Tenemos poco tiempo, pero los doctores van a hacer su trabajo".

A partir de ahí, el técnico hizo una lectura positiva del encuentro de Copa ante el Girona. "El equipo ha demostrado que cuando juega tranquilo lo hace muy bien y esto hay que trasladarlo a la Liga. Con 0-1 el equipo estaba compitiendo y creando dificultades. Nos marcaron en una acción aislada, se apretó la eliminatoria y siguió bien. Debemos confiar en nosotros mismos porque podemos ganar a cualquiera", indicó Muñiz, que también valoró la actuación de los menos habituales: "Es positivo que los que participan menos tengan ese refuerzo, eleva la competencia en la plantilla".

El entrenador granota no escondió cuál va a ser la prioridad del Levante, aunque tampoco se mostró partidario de tirar la Copa. "Es un torneo bonito en el que intentaremos competir, pero no podemos perder de vista la Liga. Es ahí donde nos estamos jugando el futuro del club", señaló Muñiz. En ese sentido, Morales, de cara a la siguiente eliminatoria, prefiere un rival asequible y aplazar un rival grande para los cuartos de final.

Preguntado por Langerak, Muñiz valoró como positiva su actuación "como la del resto del equipo". También quiso reforzar a Boateng: "El Levante es un club que necesita que los once compitan a una gran intensidad. Es un jugador muy joven, que crea problemas a los defensas, pero ha de adaptarse a la competición española y poco a poco estoy seguro de que lo irá haciendo".

Fotos

Vídeos