http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz: «Me voy contento por el trabajo que hemos hecho. Enhorabuena a la plantilla»

Muñiz da instrucciones a Nano Mesa, ayer. / manuel molines
Muñiz da instrucciones a Nano Mesa, ayer. / manuel molines

El técnico granota augura que el equipo conseguirá la permanencia si juega como contra el Celta y destaca que Boateng está en crecimiento

M. RODRÍGUEZ

valencia. «Creo que es la primera vez que nos llevamos más de lo que hemos merecido. El Levante no debería haber perdido». Ese fue el resumen de Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, sobre el encuentro de ayer en Orriols. Su versión cuadró a la perfección con la lectura realizada por Juan Ramón López Muñiz, quien prefirió abstraerse del resultado y realizar una lectura optimista de cara al futuro. «Me voy contento por el trabajo que hemos realizado. Lo único negativo ha sido que no sumamos puntos. Enhorabuena a la plantilla», aseguró.

A la hora de la paella del domingo, Muñiz expresó su deseo de volver al trabajo cuanto antes. Para él, según sus palabras, este lunes no será traumático. «Tengo ganas de entrenar y de que llegue ya el próximo partido, porque este equipo está muy vivo», aseguró. «Hemos hecho pocas cosas mal, el equipo ha trabajado con orgullo y este es el camino que debemos seguir. Tenemos que hacer las cosas así, con mentalidad dura, porque de este modo estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo de mantener la categoría», señaló el asturiano.

«Hemos trabajado bien, el equipo ha seguido presionando hasta el final y ha sido capaz de crear ocasiones hasta el minuto 94», insistió el entrenador del Levante. Muñiz hizo el sábado un llamamiento a la afición. Pidió su apoyo para tratar de sumar frente al Celta. Dentro de su mensaje positivista, el técnico se acordó de la grada para agradecerle el respaldo. «Va a ser vital que estemos todos unidos hasta el final de temporada. La ovación final a pesar de haber perdido me hace sentir satisfecho», señaló.

En unos días en que se habla de la necesidad de un delantero, Muñiz tuvo palabras de aliento para Boateng, quien ayer realizó un partido correcto pese a estar una vez más negado de cara a gol. «No es sencillo para un chico de 21 años llegar a un país con un idioma que no conoce. Está en crecimiento, el problema es que muchas veces en el fútbol no hay tiempo», lamentó.

Fotos

Vídeos