Las Provincias
Abraham, con el balón junto a Rubén. :: j. ramírez/lud
Abraham, con el balón junto a Rubén. :: j. ramírez/lud

Levante UD | A Muñiz se le cae la banda

  • El técnico del Levante deberá improvisar un sustituto en la defensa ante el Córdoba, ya que el catalán estará de baja unas dos semanas

  • La lesión de Abraham y la sanción de Toño dejan vacante el lateral izquierdo

La excelente temporada del Levante permite que cualquier contratiempo tenga menos trascendencia que en otras ocasiones, pero lo cierto es que las lesiones no están permitiendo que Muñiz pueda disponer de toda la plantilla desde hace mucho tiempo. Aunque para el técnico quejarse «es un vicio», como dijo antes del mercado de fichajes. El fútbol una vez más es caprichoso y justo cuando se acababan de recuperar los dos lesionados de larga duración, Iván López y Montañés, el equipo granota pierde para la próxima jornada a sus dos laterales izquierdos. Las dos únicas bajas, en la misma posición.

Ayer el parte médico reveló que Abraham Minero, que el domingo acabó con molestias el entrenamiento, sufre una rotura de grado 1-2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que estará unas dos semanas de baja. Una ausencia que se une a la sanción de Toño, que vio la quinta amarilla en La Romareda y cumplirá ciclo el sábado.

Ambas circunstancias obligarán al entrenador asturiano a improvisar durante la semana un sustituto para el costado de la defensa, y tendrá que ser un futbolista fuera de su posición natural. En la plantilla hay varios candidatos, pero Muñiz tiene tres días, desde esta mañana, para dar con el adecuado. Dependiendo del tipo de fútbol que quiera practicar el técnico y de acuerdo con las características del Córdoba, hay perfiles para todos los estilos.

Chema Rodríguez es probablemente el mejor colocado, aunque debería desplazar unos metros su ubicación habitual. Por su condición de zurdo natural, el central regresaría al once inicial por primera vez desde que se lesionó en diciembre, cuando era un pilar básico en el equipo, pero Rober Pier ha cubierto a la perfección su lugar. Si el de Caudete fuera titular, Muñiz se garantiza mucho nivel defensivo y buena salida de balón desde la banda, pero poca proyección en ataque.

Otra opción, más natural, es que Pedro López o Iván jueguen a pierna cambiada en el carril izquierdo, ya que al ser laterales cumplen los requisitos para actuar en la banda, y ambos ya han militado algunas veces en la banda zurda. Esa decisión implicaría que al fin el canterano volvería al once después de cuatro meses de lesión, ya sea en la izquierda o en la derecha, con el capitán en el carril contrario.

El que también sabe lo que es desempeñar varias demarcaciones es José Luis Morales, al que Lucas Alcaraz solía colocar de lateral, pero Muñiz nunca lo ha retrasado del extremo, por lo que parece poco probable que decida hacerlo. Aunque supondría la opción más ofensiva de todas las posibles. Y el otro recurso es echar mano del filial. Granero emplea un sistema 3-5-2 con carrileros, sin laterales puros, así que Manu Viana, un extremo natural, es quien ha jugado en la banda izquierda en las últimas jornadas. El lateral de la plantilla es Aly, que juega poco, aunque en pretemporada estuvo con el primer equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate