Fútbol | Levante UD

Levante UD | Muñiz afianza el proyecto granota

Muñiz, durante un entrenamiento del Levante. / Damián Torres

El técnico renueva hasta 2019 y el Levante se marca como prioridad dos mediocentrosRubén Pérez se une a Mikel Vesga y Bergara en la lista de jugadores que gustan a Tito para reforzar la zona y el club los quiere a coste cero

JOSÉ MOLINS VALENCIA

El primer paso para consolidar el proyecto del Levante UD en Primera División lo dieron ayer el club y Juan Ramón López Muñiz con la renovación del entrenador para las dos próximas temporadas. Si el año pasado el técnico fue el que abrió el camino para la configuración de una potente plantilla, esta vez los tiempos han sido los mismos y el asturiano, tras el fichaje de Luna, ha sido el primer movimiento de la entidad granota. Amplía una campaña más su vinculación y mejora las condiciones. El acuerdo estaba ya cerrado hace días pero ayer se hizo oficial.

Muñiz será el undécimo entrenador que comience una temporada de Primera División en el banquillo del Levante, tras Enrique Martín, Orizaola, Schuster, López Caro, Abel Resino, Luis García, Juan Ignacio Martínez, Caparrós, Mendilibar y Alcaraz, con el objetivo de mantener al equipo y consolidarlo en la máxima categoría.

El técnico estuvo a principios de esta semana reunido con el director deportivo, Tito Blanco, y el secretario técnico, Carmelo del Pozo, para consensuar los posibles fichajes antes de marcharse de vacaciones con su familia. Y lo que tienen claro tras la marcha de Natxo Insa a Malasia y el revés de Krohn-Dehli en el Sevilla es que son prioritarias las incorporaciones de dos mediocentros. Uno defensivo y otro ofensivo para fortalecer la plantilla.

El club rastrea el mercado y ha tanteado a varios futbolistas para esta posición, en especial tres de ellos, que gustan por sus condiciones y su experiencia en Primera. A las opciones de Mikel Vesga y Markel Bergara, que ya ha informado este diario, se une la de Rubén Pérez, jugador del Granada que ha estado cedido en el Leganés. Las posibilidades de los tres pasan por lograr la cesión, debido a que el Levante no se plantea pagar un traspaso y sólo Bergara podría salir libre de la Real Sociedad, ya que tanto el Athletic con Vesga como el Granada con Rubén cierran las puertas a dejar ir al jugador por una cifra baja.

El futbolista de Écija tiene una particularidad, y es que si el Granada lo traspasa, el primer millón que recauden iría para el Atlético de Madrid, anterior propietario, por lo que los andaluces lo tasan en una cifra superior. El problema común con todos ellos es la competencia con otros equipos que también quieren a los tres futbolistas. Una circunstancia que obliga a los granotas a moverse rápido y convencer al jugador con un jugoso contrato, un proyecto interesante y minutos en el equipo.

Fotos

Vídeos