http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Morales también golea con la venta de camisetas

Morales celebra un gol de esta temporada. / Juan J. Monzó
Morales celebra un gol de esta temporada. / Juan J. Monzó

Bardhi, Roger y Pazzini siguen de lejos al Comandante | La llegada de Fahad ha disparado la demanda a través de internet y Charlyn Corral es la jugadora del femenino preferida por la afición

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

José Luis Morales ha goleado esta temporada. El Comandante ha rubricado diez tantos, su mejor registro en la élite, y esto le ha permitido colocarse también como máximo realizador histórico del club en Primera. Pero el madrileño no solo triunfa sobre el césped. Tiene a la afición en el bolsillo por el buen rendimiento deportivo, pero también debido a su implicación con los colores granotas. Y eso se nota en cómo le aclaman desde la grada, pero también en los datos de ventas de las tiendas oficiales.

Si el Comandante golea, la elástica con el 11 y el nombre futbolístico de Morales, también. Según datos oficiales, entre las camisetas la más demandada y con mucha diferencia es la del madrileño. Llama la atención el cariño que le tiene el aficionado granota a Bardhi, pues ocupa el segundo puesto del hipotético podio. El macedonio tuvo una irrupción casi inmejorable, pero luego se ha visto relegado a un papel secundario hasta el tramo final de la temporada. Es cierto que había muchos levantinistas que reclamaban más minutos para él.

El podio lo completa otro futbolista de la casa, Roger Martí, a pesar de haber estado lesionado durante más de media temporada. Llama la atención que el cuarto puesto corresponda a Pazzini. En el Levante achacan este dato a la notable afluencia de turistas italianos a la ciudad. También es de reseñar la demanda de camisetas oficiales de Charlyn Corral, lo que supone un indicador más del creciente interés por el fútbol femenino.

Las tiendas oficiales han incrementado sus ventas más de un 17% con respecto a la temporada anterior

Fuentes del club subrayan un destacado incremento en la venta de camisetas en la que ha sido la temporada de regreso a Primera, y a falta de contabilizar los resultados de mayo y junio. En el Levante confían que el stock que aún queda de las elásticas de juego se agote. Las mismas fuentes oficiales achacan estos resultados a la puesta en marcha de la aplicación de móvil Granota Fan Club y a la promoción de los abonos: se considera que muchos de los que obtuvieron el pase gratis al haber acudido a más de 19 partidos en Segunda se han permitido invertir más en merchandising.

En el Levante admiten que, además de las iniciativas llevadas a cabo desde las oficinas, las buenas rachas deportivas -el inicio de Liga y el tramo final- también han influido. En total se ha registrado un 17,19% de incremento en la venta de merchandising con respecto a la temporada anterior. Estos datos son uniformes en el establecimiento del estadio y el de la calle Colón, así como a través de internet.

La ropa de running también tiene más aceptación desde que luce los colores granotas

En ese sentido, las ventas online han subido un 21,25% con respecto a la temporada anterior. Ahí entra en juego el acuerdo por el cual Fahad llegó al Levante en el mercado de invierno. El club achaca buena parte del aumento a las transacciones por internet realizadas desde Oriente Medio. Sin embargo, se admite que no es el único factor que ha jugado en esta tendencia.

Además de las camisetas de juego, los productos oficiales con mayor demanda son el chándal, la camiseta de entrenamiento de manga corta, el polo, el pantalón largo de entrenamiento y el chubasquero. Hay un último detalle que ha llamado la atención en el club: el incremento de la ropa del equipo de running. Esto se ha producido desde que se ha decidido incluir el color granota en esta gama de productos: la anterior versión era negra.

Fotos

Vídeos