http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Más de dos meses a remolque en casa

Bardhi celebra su gol frente a la Real Sociedad. /Jesús Signes
Bardhi celebra su gol frente a la Real Sociedad. / Jesús Signes

Los granotas llevan un punto de doce posibles en su estadio y sólo Morales frente al Getafe ha sido capaz de hacer gol desde septiembre

M. RODRÍGUEZValencia

«Tenemos que defender nuestro templo». Las palabras de Nano Mesa el martes por la tarde encierran un reto mayúsculo para la plantilla del Levante UD. Restan dos partidos en casa este año y el equipo necesita suturar una hemorragia que de prolonga ya durante dos meses y medio. Ese es el tiempo que los granotas llevan, ya no sin ganar en su coliseo, sino también sin marcar primero.

Ese es el único detalle positivo de la actual racha negativa: que al Levante no le han remontado. Desde que se ganó con solvencia a la Real Sociedad con goles de Chema (uno de los más bonitos de la Liga), Morales y Bardhi, el equipo no ha ido nunca por delante en el marcador del Ciutat. Aquí se adelantaron Alavés (0-2 al final), Getafe (1-1), Girona (1-2) y Atlético (0-5), y sólo contra el conjunto madrileño se rescató un punto.

Esta inercia también se ha trasladado a la Copa: el Girona se adelantó poniendo en peligro la ventaja de 0-2 que el Levante logró en Montilivi. De nuevo Morales salió al rescate para que la clasificación no peligrase. Sumando ambas competiciones, Orriols acumula ya cinco partidos completos, esto es, 450 minutos más los añadidos, que no ve a su equipo por encima del rival en el marcador.

Los granotas, en cambio, sí que han ido por delante como visitantes: en Eibar 0-2 pese al 2-2 final y en el estadio de Las Palmas, donde se ganó 0-2. Para tratar de adelantarse por fin ante el Athletic y ganar en casa dos meses y medio después, está complicado que Muñiz cuente con el concurso de Róber Pier. El gallego sigue ejercitándose al margen, convaleciente del esguince que se produjo en el calentamiento del partido de Copa ante el Girona. Lukic sí se ejercitó con sus compañeros en el césped, aunque no disputó el partidillo del final del entrenamiento.

El Athletic llega a Orriols con una situación compleja, con 14 puntos, dos menos que el Levante y a cuatro del descenso. Esto motiva que Ziganda esté en entredicho y podría salir del banquillo rojiblanco al final de semana. El entrenador se la juega en Orriols y, antes, en el encuentro de Europa League de hoy en Ucrania: los vascos necesitan vencer al Zorya para seguir vivos en la competición.

Más

Fotos

Vídeos