Markel Bergara, una alternativa del Levante para reforzar la medular

Markel Bergara. / Jose Usoz

El club granota consulta la situación del mediocentro vasco, que todavía tiene dos años de contrato con la Real Sociedad

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

De cara al regreso a Primera División, el Levante peina el mercado en busca de futbolistas con bagaje en la máxima categoría. Algo que le sobra a Markel Bergara, uno de los jugadores que figuran en la agenda granota para reforzar el centro del campo. Los dirigentes de Orriols han mantenido un contacto inicial con el guipuzcoano, aunque de momento no se ha abierto una negociación.

Bergara, al igual que Mikel Vesga, se alza como una de las alternativas que maneja el Levante para la próxima temporada. La entidad azulgrana necesita dar un salto de calidad en la medular. Y resulta prioritario incorporar un mediocentro de perfil defensivo, especialmente tras la marcha de Natxo Insa al Johor Darul de Malasia.

El Levante ya ha consultado la situación de Markel Bergara, quien apenas disfrutó de minutos en el último curso en la Real Sociedad. El vasco estuvo en la enfermería durante cinco meses debido a un fuerte edema óseo en el maleolo de su tobillo derecho, por lo que sólo disputó seis encuentros de Liga, tres de ellos como titular.

El pivote se presenta como uno de los serios candidatos a abandonar la Real Sociedad durante el verano. El de Elgoibar, quien recientemente ha cumplido 31 años, es uno de los pesos pesados del vestuario txuri urdin, aunque no cuenta con la confianza de Eusebio Sacristán. En cualquier caso, el jugador todavía tiene dos años de contrato por delante, por lo que debería negociar una indemnización para romper la relación.

Bergara, quien lleva siete temporadas compitiendo con la Real Sociedad en Primera, ha ido perdiendo protagonismo durante los dos últimos años. El mediocentro sopesa la posibilidad de continuar en la Liga española, aunque no descarta opciones en el fútbol europeo y Estados Unidos.

El Levante cuenta actualmente con tres piezas en el centro del campo: Lerma, Campaña y Verza. El de Orihuela tiene la puerta de salida abierta, pero sus intenciones no pasan por cambiar de aires. Su contrato acaba en 2019. El club granota ha tratado sin éxito de fichar a Krohn-Delhi.

Al mismo tiempo, el Levante trabaja para retener a Róber Pier, quien pertenece al Deportivo. Los dirigentes azulgrana pretenden incluir una opción de compra en la cesión del central gallego.

Fotos

Vídeos