http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino puede alinear a su cuarta pareja de centrales por las molestias de Gabriel Paulista

Algunos jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. /Jesús Signes
Algunos jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. / Jesús Signes

El técnico dispone de dos buenas parejas de centrales entre Ezequiel Garay, Rubén Vezo, Gabriel Paulista y Jeison Murillo

ALBERTO MORENO Valencia

La defensa del Valencia CF fue uno de los quebraderos de cabeza la pasada campaña. Esta temporada, con la retaguardia bien reforzada en el pasado mercado de fichajes, Marcelino García Toral dispone de dos buenas parejas de centrales entre Ezequiel Garay, Rubén Vezo, Gabriel Paulista y Jeison Murillo para hacer de la zaga una línea a tener en cuenta en el esquema blanquinegro. Sólo hay que ver los últimos resultados: tres jornadas, dos veces portería a cero.

El problema del técnico asturiano es que podría alinear en el derbi del sábado su cuarta pareja diferente en el eje de la defensa tras caerse por lesión en un mes Vezo, Garay y las dudas de ahora con Paulista. El central brasileño todavía no se ha recuperado de las molestias musculares en el muslo derecho que arrastra durante toda la semana. Pese a los problemas, el futbolista todavía no está totalmente descartado para ser de la partida sobre el césped del Ciutat de València este fin de semana.

De cumplirse los peores pronósticos para el ex del Arsenal, el técnico asturiano tendrá que volver a hacer cábalas para formar la defensa que plante cara en Orriols. En las tres jornadas que se llevan disputadas del presente campeonato, las parejas en el centro de la defensa han sido Garay y Vezo ante Las Palmas (jornada 1), Murillo y Vezo en el empate ante el Real Madrid en el Bernabéu y Paulista-Garay en el ultimo enfrentamiento en Mestalla ante el Atlético, más la salida de Murillo en la segunda mitad cuando el argentino notó molestias.

Con Vezo fuera del equipo por su lesión en el pie y las dudas de Gabriel Paulista, Garay y Murillo parecen ser los principales candidatos para salir de inicio en el derbi, aunque desde el club todavía no descartan a Paulista, que tiene dos días para ponerse a tono.

Fotos

Vídeos