http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La llamativa ausencia de Fahad

Fahad, antes del partido contra Las Palmas. / EFE/ Manuel Bruque
Fahad, antes del partido contra Las Palmas. / EFE/ Manuel Bruque

El Levante no concreta la fecha de vuelta del saudí, con permiso desde el viernesEl futbolista, fuera de España por el fallecimiento de un familiar, pierde la oportunidad que le brindan las bajas

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El suspense envuelve a Fahad Al-Muwallad. El futbolista, cuya cesión al Levante ya resultó pintoresca, sigue sin debutar tres meses después de su llegada. Y los últimos acontecimientos tampoco le acompañan. El saudí no se entrena con la plantilla azulgrana desde el viernes, ya que tiene el consentimiento del club para estar fuera de España por motivos personales. Una ausencia que se está alargando. Fuentes de la entidad de Orriols señalan que el extremo sigue teniendo permiso para faltar a los entrenamientos, aunque no son capaces de concretar su fecha de vuelta.

Fahad se marchó a causa del fallecimiento de un familiar, pero no iba a salir de Europa. Se perdió el entrenamiento del pasado viernes y, en el Levante, incluso confiaban en que el saudí se reincorporase al trabajo el sábado. No fue así. Además, ayer tampoco se presentó en la ciudad deportiva de Buñol.

Desde el club explican que, cuando Fahad se despidió, no se especificó su fecha de vuelta, por lo que continúa con permiso. Al menos, de momento. En el Levante desconocen si el futbolista retornará hoy o tardará más días, aunque confían en que su ausencia no se prolongue excesivamente.

La plantilla azulgrana se ejercitará esta mañana en la ciudad deportiva de Buñol. A pesar de que Fahad ocupa un plano secundario y todavía no ha disfrutado de minutos, el club está pendiente de su retorno. Hay expectación en Orriols. Resulta llamativo que su falta dure tantos días, ya que el extremo saudí se mostraba cada vez más integrado en el vestuario. Además, había evolucionado a nivel deportivo y se había estrenado en una convocatoria contra Las Palmas.

Fahad, así, está perdiendo la oportunidad que le brindan las bajas y la concentración de partidos. Cabe recordar que el Levante va a disputar tres encuentros en apenas nueve días. Sí ha dado un paso adelante el canterano Aly Abeid, quien debutó el domingo con el primer equipo y ofreció un rendimiento excepcional frente al Atlético de Madrid. El joven lateral zurdo tuvo que ser sustituido en el minuto 77 por problemas físicos. Estaba fundido por la exigencia del choque. El mauritano, pese a las molestias, no padece ninguna lesión, por lo que estará disponible para el encuentro del jueves ante el Málaga. El abanico se abre para el técnico granota, Paco López, quien recupera a varios futbolistas.

Aumentan las opciones en el lateral izquierdo. Coke regresará tras cumplir un partido de sanción y todo apunta a que Luna estará en condiciones de competir. El balear se ejercitó ayer con normalidad, al igual que hizo en las últimas sesiones de la semana pasada. También crecen los recursos ofensivos. Boateng ya trabaja con el grupo después de la fractura en el arco cigomático que padeció en Girona.

El delantero ghanés, quien tuvo que pasar por quirófano, ya se ha adaptado a la máscara protectora y se siente preparado para enfrentarse al Málaga. Ha recortado sensiblemente los plazos de recuperación.

Más

Fotos

Vídeos