http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante Femenino sigue en racha

Las jugadoras del Levante celebran uno de los goles ante el Zaragoza. / LALIga
Las jugadoras del Levante celebran uno de los goles ante el Zaragoza. / LALIga

Las granotas golean al Zaragoza y encadenan tres victoriasLas chicas de Andrés Tudela ascienden de forma provisional a la tercera plaza tras un triunfo liderado por Jéssica y Charlyn

REDACCIÓN VALENCIA.

El Levante Femenino prolongó su racha de victorias al encadenar ayer la tercera consecutiva, en los que supuso su primer triunfo como local, tras golear al Zaragoza. Los partidos igualados de inicio se deciden por detalles y la igualada primera parte frente a las aragonesas se zanjó con un golazo de Jéssica por toda la escuadra. Las visitantes se animaron pero Charlyn las frenó al inicio de la segunda mitad, poniendo el 2-0 en el marcador. Las mañas consiguieron recortar distancias tras un rechace en un córner pero contestó enseguida Jéssica con otra jugada de calidad. Finalmente, Charlyn y Nerea remataron el partido en el añadido para cerrar una goleada que asciende al Levante a la tercera plaza de forma provisional, a expensas del resultado que consiga hoy el Espanyol, que recibe al colista Real Sociedad.

Se lo tomaron con mucha paciencia las locales ante un rival que se jugaba algo más que los tres puntos, también salir de la zona baja, y lo hacía en una plaza complicada. Alharilla metía presión a la portería maña pero las visitantes respondían también con ataques peligrosos. A las de Andrés Tudela no les convenía participar en esa ruleta rusa y aplicaron anestesia en forma de posesión para frenar la propuesta inicial del Zaragoza. Jéssica supuso más que un dolor de cabeza con sus cabalgadas por banda izquierda y, con la ayuda de una asistencia magistral de Charlyn, anotó el primero por toda la escuadra.

Se mostraron más firmes las granotas durante la segunda mitad, encabezadas por Charlyn en la punta de ataque. Primero tuvo un mano a mano que detuvo Oihana en dos tiempos y después la pichichi de la Liga Iberdrola se lanzó en una carrera de 45 metros para superar completamente sola a la guardameta del Zaragoza y poner el segundo en el marcador. Fueron los mejores minutos para las levantinistas que casi hicieron el tercero por medio de Jéssica tras una internada por banda izquierda, pero Oihana estuvo certera en el mano a mano. Cuando las mañas parecían estar en su momento más crítico recortaron distancias tras un rechace en un saque de esquina que remató Ainhoa a placer. Dispusieron entonces de unos buenos minutos pero Jéssica mató el partido con un balón picado sobre la portera y firmó el segundo en su cuenta particular.

El conjunto aragonés no se dio por vencido e insistió en amenazar la meta de Noelia a pesar de correr riesgos concediendo la espalda a disposición del contragolpe. Ida y Charlyn pudieron cerrar el partido con sendos disparos tras jugadas rápidas que no encontraron el fondo de las mallas. Con la victoria en el bolsillo, el Levante acabó goleando con los dos goles en el descuento.

Fotos

Vídeos