Las Provincias

fútbol | levante ud

El Levante UD no deja de sumar

El Levante no deja de sumar
/ ABC
  • Los hombres de Muñiz empatan en el Sánchez Pizjuán frente al filial del Sevilla en un partido que acaban con diez hombres

  • Roger, prinicpal protagonista del encuentro tras ser expulsado por doble amarilla y por adelantar al líder en el primer tiempo en una de las pocas ocasiones ocasiones del partido

El Sevilla Atlético empató 1-1 contra el Levante UD y acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero puede darse por satisfecho con el punto logrado ante el líder gracias a un gol a un cuarto de hora para el final de Fede San Emeterio, que igualó el tanto de Roger Martí.

El líder de LaLiga123 se adelantó en su primera aproximación seria al marco del filial sevillista, poco antes del primer cuarto de hora, en una incursión que José Luis Morales resolvió con un pase atrás para que Roger, desmarcado, batiese a José Antonio Caro con un magnífico disparo desde el borde del área.

No volvió a atacar el Levante en una primera parte dominada por el Sevilla Atlético, que, sin embargo, apenas inquietaba al meta Raúl Fernández, quien sólo tuvo que emplearse en una jugada ante Marc Gual y en algunos centros que desde la derecha ensayó el siempre activo Iván López 'Ivi'.

Lerma estuvo a punto de doblar la ventaja visitante en el arranque de un segundo tiempo que el Levante encaró con el deseo de abrochar la victoria, como se confirmó poco después con un potente disparo del gallego Jason Remeseiro desde media distancia que rozó la cruceta.

El técnico local, Diego Martínez, quiso cambiar el rumbo del encuentro con relevos en el centro del campo y uno de los hombres de refresco, el georgiano Giorgi Aburjania, estuvo a punto de empatar.

La situación se le complicó al líder con la expulsión a los 68 minutos de Roger, y logró logró la igualada el cántabro Fede San Emeterio a la salida de un córner a catorce minutos del final, al culminar con un derechazo a quemarropa la acción de estrategia iniciada por Ivi y Gual.

El Sevilla Atlético intentó completar la remontada en los últimos minutos, en los que lanzó tres saques de esquina consecutivos y Curro Sánchez puso en aprietos con un disparo cruzado al portero del equipo valenciano, que detuvo el tiro sobre la misma línea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate