Las Provincias

Levante UD | La redención del primer revés

Los futbolistas del Levante realizan carrera continua durante un entrenamiento en Orriols.
Los futbolistas del Levante realizan carrera continua durante un entrenamiento en Orriols. / JESÚS SIGNES
  • El Levante, que cayó en el Arcángel, se aferra al fortín de Orriols para ganar al Córdoba

  • Ante las bajas de Toño y Abraham, Róber es el principal candidato para el lateral izquierdo, aunque el entrenador también prueba a Morales

valencia. El Córdoba fue el primer verdugo de un Levante fabricado para regresar a la máxima categoría. Los de Juan Ramón López Muñiz entraron en el campeonato con paso firme, el mismo que conservan a día de hoy, aunque no olvidan el batacazo que se dieron en el Nuevo Arcángel. Allí, el pasado 17 de septiembre, el Córdoba recurrió al mismo manual que los granotas para llevarse los tres puntos. A base de orden y efectividad, el conjunto blanquiverde, entrenado entonces por José Luis Oltra, se adjudicó la victoria. El equipo azulgrana descubrió entonces la amargura de la derrota, un sabor que sólo han percibido en cuatro ocasiones en lo que va de curso. Avanza directo hacia el ascenso, tal y como tratará de demostrar esta tarde en Orriols, su fortín. Un triunfo serviría para resarcirse de aquel revés sufrido en la ciudad califal.

El Levante se medirá a un Córdoba que se encuentra en horas bajas. El cuadro andaluz, dirigido desde finales de noviembre por Luis Carrión, cayó la pasada jornada en los puestos de descenso. Y es que no conoce la victoria desde que arrancó 2017. Una coyuntura que intentarán aprovechar los azulgrana.

El pasado sábado, el conjunto de Muñiz se impuso al Zaragoza y reforzó, todavía más, su condición de líder de Segunda. Amplió hasta los 15 puntos su ventaja con el play off. El entrenador asturiano se esfuerza por evitar los excesos de confianza. «Afrontaremos todos los partidos de aquí al final para que los aficionados se sigan sintiendo orgullosos de su equipo», avisó el técnico el jueves. Hoy, el Levante se reencuentra con su hinchada. Los granotas lucen un balance imponente en el Ciutat de València, con diez triunfos y dos empates. Ninguna derrota.

Para la cita, Muñiz pierde a Toño por sanción y al lesionado Abraham. El preparador deberá buscar una solución de emergencia para cubrir el lateral izquierdo. A tenor de los ensayos realizados esta semana, el principal candidato para ocupar esa posición es Róber. Así, Chema recuperaría la titularidad en el eje de la zaga. También se ha probado la alternativa del versátil Morales. Espinosa protagonizó el susto de ayer al sufrir un fuerte golpe en la frente. La aplicaron puntos de sutura, pero pudo acabar el entrenamiento.

El entrenador anunciará hoy la convocatoria. Todo apunta a que Iván López regresará a la lista cuatro meses después. El joven lateral derecho, quien fue citado por última vez el 23 de octubre, ya ha superado sus problemas en la rodilla.

En una situación muy delicada se encuentra el Córdoba, donde militan los exgranotas Pedro Ríos y Héctor Rodas. El valenciano, por primera vez en su carrera, saltará al césped para medirse al Levante. En el duelo celebrado en el Arcángel, no jugó. Luis Carrión cuenta con las bajas de Sergio Aguza, Luso, Bijimine y Deivid, mientras que recupera a Edu Ramos. El técnico blanquiverde se plantea introducir una defensa de cinco hombres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate