Las Provincias

fútbol | levante ud

El Levante quiere subir en su primer «match-ball» y el Oviedo aguar la fiesta

Jugadores del Levante UD durante el entrenamiento matutino
Jugadores del Levante UD durante el entrenamiento matutino / LP
  • Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso Getafe, Tenerife y Cádiz deberían no ganar sus respectivos partidos

El Levante quiere aprovechar la primera oportunidad que tiene para subir a Primera División sin depender de otros equipos y, para ello, debe ganar este sábado en el Ciutat de València al Real Oviedo, que está obligado a aguar la fiesta del líder en su pelea por entrar en la promoción de ascenso.

Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso Getafe, Tenerife y Cádiz deberían no ganar su respectivo partido.

En este caso, aunque Tenerife y Getafe no ganen el sábado, el conjunto valenciano no conocería si asciende hasta el domingo, cuando termine el encuentro que el Cádiz juega en Alcorcón.

El Levante ha preparado distintos actos festivos durante toda la jornada de mañana. El club ha convocado a la afición tanto en el último entrenamiento del mismo día del encuentro como para recibir al autobús del equipo en el estadio y repartirá 24.000 banderas azulgranas en los asientos del campo.

Muñiz sólo tiene la baja por lesión del centrocampista Jefferson Lerma y recupera al centrocampista Natxo Insa, que regresaría tras cumplir un partido de sanción a una convocatoria que el técnico asturiano anunciará mañana.

La vuelta de Natxo Insa al equipo podría provocar que Muñiz utilice su sistema más habitual durante la temporada 1-4-3-3 y que forme en el centro del campo junto a Campaña y Rober Pier, quien actuaría por segunda semana consecutiva como centrocampista.

Con la defensa más repetida de la temporada formada por Pedro López, Postigo, Chema y Toño, el entrenador asturiano, según lo ensayado durante el último entrenamiento de hoy, contaría con Morales y Jason en las bandas y el delantero Roger como referencia ofensiva.

El Real Oviedo visita el Ciudad de Valencia con la intención de hacerse con tres puntos que son más necesarios para el conjunto carbayón que para el Levante, que, líder destacado, podría certificar su ascenso directo a siete jornadas del final de Liga.

Los azules, que vienen de empatar ante el Huesca en casa, quieren seguir la estela o aprovechar la jornada para meter puntos a sus rivales directos, por lo que los hombres de Fernando Hierro no conciben otra posibilidad que no sea salir a por la victoria un equipo que considera ya "de Primera".

El Oviedo, sexto clasificado con 53 puntos, sigue teniendo a tan sólo uno al Huesca (7º), por lo que necesita sumar para asegurarse plaza y para, en caso de pinchazos de rivales directos, tratar de adelantar a los tres equipos con los comparte puestos de ascenso: Cádiz (5º) con 54 puntos, y Getafe y Tenerife, que, clasificados en cuarto y tercer puestos, están empatados a 55 puntos.

La piedra de toque de los carbayones será su dificultad para ganar a domicilio, algo que contrasta con los partidos que el conjunto azul firma en casa, donde estuvo a punto de ganar al Huesca con uno menos y donde sólo ha perdido en dos ocasiones en lo que va de Liga -Reus y Girona-.

Fuera de casa el equipo ha mejorado pese a las derrotas de Tenerife y Lugo, y esa línea de trabajo es la que su propio técnico Fernando Hierro quiere continuar en el Ciudad de Valencia ante el que considera el equipo "más regular" de la Liga, un Levante al que da por ascendido desde hace jornadas.

El técnico tiene que afrontar la doble baja en el lateral izquierdo de Christian por sanción y de Varela, que se pierde lo que resta de Liga por una subluxación de rótula, por lo que Fernández apunta como titular en esa banda a pierna cambiada dejando el lateral derecho a Johannesson.

Los oviedistas saldrán, según ha explicado el propio entrenador, "sin pensar en la tabla" y "pensando sólo en ganar", por lo que afrontan el partido como un partido más para seguir peleando por los puestos de playoff y "complicar la vida" al resto de rivales por el ascenso.

Las lesiones de Borja Domínguez, Pereira, Ortíz, Verdés y el propio Varela, unida a la baja por sanción de Christian, han hecho que esta semana el malagueño sólo haya tenido que hacer un descarte por decisión técnica, el de Jonathan Vila, por lo que vuelven a tener su oportunidad Carlitos de Pena y Óscar Gil, menos habituales en las convocatorias.

- Alineaciones probable:

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Natxo Insa, Rober Pier, Campaña, Jason, Morales, Roger.

Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández, Fernández; Erice, Torró, Saúl Berjón, Susaeta; Linares, Toché.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate