http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Un Levante UD de Primera vuelve al trabajo

Muñiz y Casadesús separan sus caminos para la próxima temporada/Jorge Ramírez / LUD
Muñiz y Casadesús separan sus caminos para la próxima temporada / Jorge Ramírez / LUD

Casadesús inicia una nueva etapa en el Tenerife | La plantilla granota regresa a la ciudad deportiva de Buñol para pasar las habituales pruebas médicas de inicio de pretemporada

IGNACIO TORTAJADA Valencia

Se dan por concluidas las horas estivales de sol y playa, y la mitad de la plantilla del Levante UD se cita en la Clínica Ivre+ a las 8:30 de la mañana para volver al trabajo, esta vez mirando hacia una nueva temporada en Primera. La otra mitad de jugadores, que no inicirá los entrenamientos, realizará el mismo plan de trabajo que el resto de sus compañeros a partir de mañana. La incorporación de los futbolistas es gradual.

El que no regresará será el delantero balear Víctor Casadesús, de 32 años, que se ha convertido en el segundo fichaje del Tenerife este verano. Casadesús ha cumplido una etapa tras el ascenso con el club granota, donde llegó en 2013.

Pasado mañana es la fecha marcada en el calendario para que los jugadores salten al césped de Buñol. El entrenador Juan Ramón López Muñiz dirigirá el proyecto de Primera con la total confianza de la dirección deportiva, que ha renovado el contrato del técnico. El día 23 comnezará la estadía en Campoamor y se alargará hasta el 30 de julio. Durante esos días Muñiz comenzará a perfilar su proyecto para ver con qué jugadores cuenta de cara al reto de permanecer en la máxima categoría.

Los jugadores que se incorporan al Levante UD en esta pretemporada lo van a hacer de forma escalonada, según anunció ayer el club en su página web. Hoy arrancan Iván López, Toño, Espinosa, Pepelu, Viana, Roger, Rubén, Saveljich, Postigo, Pedro López y Koke. Mañana será el momento de Raúl Fernández, Shaq, Luna -recién llegado-, Verza, Lerma, Morales, Oier, Álex Alegría -otro de los nuevos-, Chema, Jason y Campaña. Llama la atención el caso del delantero brasileño Deyverson Silva, que se incorporará el lunes, debido a que tiene el permiso del club. El presidente del club levantinista, Quico Catalán, reconoció públicamente que Deyverson «está en el mercado» y están negociando su salida. Cuatro día más tarde, el 24 de julio, se incorporarán a los entrenamientos Tráver y Juan Delgado, jugadores que también están negociando con el Levante UD su desvinculación con el equipo.

Los partidos de pretemporada comenzarán la tercera semana de julio. El día 20, ante la Nucía; el 22 de julio, Levante-Almería; el 24 de julio, Levante-Cádiz, en Campoamor; el 27 de julio, Real Murcia-Levante; el 30 de julio, Levante-Villareal; el 5 de agosto, Real Zaragoza-Levante; el 6 de agosto, Levante-Deportivo Alavés; el 12 de agosto, Elche-Levante; y por último, para cerrar la preparación, el día 13 de agosto, Levante-Rayo Vallecano.

Más Levante UD

Fotos

Vídeos