Borrar
Campaña, ayer en la rueda de prensa. manuel molines
El Levante UD presupuesta el mayor gasto de su historia en la plantilla

El Levante UD presupuesta el mayor gasto de su historia en la plantilla

Los 26,1 millones que el club ha destinado a los jugadores de esta temporada incluye ya los presumibles fichajes del mercado de invierno, aunque se incrementará si se refuerza por una cuantía superior a la prevista

JOSÉ MOLINS

VALENCIA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso a Primera División ha traído consigo un ambicioso proyecto del Levante para mantenerse en la máxima categoría. El club granota ha presupuestado para esta temporada el mayor gasto de su historia en la plantilla deportiva, con un total de 26,1 millones de euros, el doble de lo que pagó la pasada campaña en Segunda. Una cifra muy superior a la de los años anteriores y que incluso podrá crecer con los fichajes que se hagan en este mercado de invierno si exceden lo presupuestado, ya que el club ya ha incluido en esta cantidad la previsión de reforzarse en invierno.

Para poder alcanzar esta cantidad ha resultado clave el contrato de televisión, que garantizará el cobro de 43 millones de euros en concepto de ingresos por retransmisión. Gracias a esta enorme partida el club conseguirá tener un presupuesto de 50 millones y prevé un superávit de 3,5 millones netos, pese a que cumplirá todos sus pagos con los acreedores y entre septiembre y octubre de 2018 liquidará por completo el crédito subordinado.

Estar en Primera supone un sinónimo de lluvia de millones para los clubes, pero precisamente por esta razón, que los equipos ahora tienen más dinero, el Levante se ve obligado a tener que pagar fichas más altas que en los años anteriores a los jugadores para contratarlos o mantenerlos, así como realizar traspasos. Este verano el club acometió el mayor gasto de su historia en traspasos, al pagar casi tres millones de euros por Boateng, 1,8 por Bardhi, 1,5 por Doukouré, 1,2 por Ivi y 600.000 euros por Langerak.

Además de salarios altos a jugadores que vinieron a coste cero como Antonio Luna y Samu García, lo que fue decisivo para convencerlos frente a otras ofertas. Con el ascenso, las fichas de los jugadores han aumentado considerablemente, según estaba estipulado en cada contrato, ya que en Segunda el sueldo baja prácticamente a la mitad y salvo Morales, que mantuvo sus cantidades, el resto de futbolistas que lograron subir a Primera han visto casi duplicados sus emolumentos.

Si el Levante cumple su objetivo y se mantiene esta temporada en Primera, la próxima campaña posiblemente el gasto en la plantilla sea incluso más alto, ya que el club percibirá una cantidad mayor por derechos de televisión al no ser un recién ascendido y deberá pagar mucho menos a los acreedores, al haber finalizado ya el convenio, por lo que tendrá más margen para gastar en el equipo.

El gasto actual supone seis millones de euros más que en la temporada que el Levante compitió en la Europa League y que en la 2014-15, que eran las dos más altas hasta ahora. Pero esta cifra puede aumentar si, tal y como está previsto, el equipo se refuerza en el mercado de enero en mayor medida de los inicialmente previsto. Por el momento ya ha llegado Enes Unal, que dependerá del Villarreal que se marche en enero o se quede hasta junio, lo que condicionará su reemplazo por otro delantero. Además, el fichaje de un lateral derecho que cubra la lesión de Iván López es otra de las necesidades, independientemente de si Shaq Moore convence a Muñiz en los próximos partidos. El madrileño Coke, del Schalke alemán, es la principal opción que maneja la secretaría técnica granota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios