Fútbol | Levante UD

El Levante UD podrá gastar más en fichajes al no tener que pagar deuda este año

Tito, el pasado sábado junto al presidente de honor, Paco Fenollosa / Jorge Ramírez / LUD

El club está exento por primera vez desde que se firmó el convenio de acreedores, y sólo deberá reducir pasivo si traspasa a algún jugador

JOSÉ MOLINS VALENCIA

El Levante sabe que va a disponer de un presupuesto récord en el club para afrontar la temporada del regreso a Primera División, gracias fundamentalmente al contrato de los derechos de televisión, que le asegura unos ingresos de entorno a 45 millones de euros. Pero además hay otra circunstancia que permite a los granotas dar un salto de calidad. Este verano, por primera vez desde que se firmó el convenio de acreedores, el club no tiene obligación de pagar nada para reducir la deuda, por lo que podrá destinar más dinero para fichajes.

Todos los años desde 2010 la entidad ha tenido que pagar un 15% de sus ingresos por televisión para el convenio. Pero esta vez, al haber estado en Segunda, el acuerdo concede una temporada de carencia y por tanto hasta agosto de 2018 el club no deberá destinar dinero a los acreedores. A no ser, lógicamente, que se traspase a algún futbolista, y en ese caso este verano podría saldar por completo la deuda subordinada si las ventas superan los seis millones de euros, como así está previsto con Camarasa y Deyverson.

No obstante, aunque el club disponga de más dinero este verano para reforzar la plantilla, el objetivo del Levante no es pagar suculentos traspasos, sino realizar operaciones como la de Luna o la que se pretende con Krohn-Dehli. Es decir, jugadores que lleguen libres y a los que se les pueda ofrecer una ficha más alta para convencerlos frente a otras propuestas. De esta forma el club pretende acceder a jugadores de nivel contrastado en la máxima categoría que puedan llegar cedidos o después de rescindir con sus clubes. Aunque también tendrá que acabar pagando algún traspaso, siempre que sea una cifra asumible, sobre todo por jugadores de ataque, donde se quiere apostar fuerte.

Además, el club está trabajando para obtener un ingreso extra con un nuevo patrocinador principal, y con ese objetivo Quico Catalán va a viajar de nuevo a China, donde ya estuvo en marzo, para tratar de que fructifique un acuerdo con alguna de las empresas con las que ya estrechó relaciones.

Más

Fotos

Vídeos