Las Provincias

Levante UD | Muñiz: «Ha sido un arbitraje serio y correcto»

Muñiz: «Ha sido un arbitraje serio y correcto»
/ Manuel Molines
  • El entrenador del Levante se muestra comprensivo con su homólogo en el banquillo en el día de hoy, Pablo Alfaro, pero asegura que «los dos penaltis son muy claros»

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha indicado hoy, tras vencer al Mirandés en Valencia, que le ha parecido que la actuación del árbitro ha sido correcta y que los dos penaltis señalados a favor de su equipo son "claros".

Estas declaraciones contrastan con las del técnico rival, Pablo Alfaro, quien ha llegado a insinuar que su equipo no había puntuado por el árbitro.

"Entiendo a Pablo pero los dos penaltis son muy claros. El último es un placaje. Para mí ha sido un arbitraje serio y correcto. Lo que ha visto lo ha pitado. Creo que debemos evitar estas declaraciones. Si ya lo tienen difícil los árbitros, esto no les ayuda", ha dicho Muñiz.

"Yo entiendo a Pablo perfectamente por la situación que se encuentra el equipo pero el árbitro se puede equivocar o acertar como nosotros, pero sinceramente a mí me sorprende lo que se dice en ruedas de prensa de los árbitros. Es una labor muy difícil", ha añadido.

Sobre al gesto despectivo de Savelijch -que entró en el minuto 36 y fue reemplazado en el segundo tiempo- al ser sustituido, Muñiz ha dicho que hablará con él en frío pero que se había tratado de una decisión meramente deportiva.

"Era lo que demandaba el partido en ese momento y él debe respetarla por respeto a sus compañeros", ha indicado Muñiz, quien ha reconocido que el partido ha tenido diferentes situaciones. "El equipo empezó muy bien, luego el cabezazo a Pedro López nos dejó tocados a todos y nos dejó intranquilos", ha comentado.

"A partir de ahí no encontrábamos el sitio, y en la segunda parte tuvimos el 2-0, no llegó y luego pasa lo que pasa porque en Segunda no hay diferencias y los pequeños detalles deciden", ha añadido.

López Muñiz no cree que el equipo se haya relajado o bajado el nivel en los últimos partidos por el amplio margen de puntos que lleva acumulado en su carrera por el ascenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate