Fútbol | Levante UD

El Levante UD se lanza a por Lukic

Sasa Lukic, en un partido contra el Athletic / AFP / PEDJA MILOSAVLJEVIC

El mediocentro organizador, que se enfrentó a España durante el pasado Europeo sub-21, pertenece al Torino | El club avanza en las negociaciones para lograr la cesión del joven serbio

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD ya ha definido su nuevo objetivo para remachar el centro del campo. La dirección deportivo azulgrana se ha lanzado a por el joven Sasa Lukic, un prometedor futbolista que pertenece al Torino. Los granotas están avanzando en las negociaciones con la entidad italiana con tal de alcanzar un acuerdo de cesión. Reina el optimismo.

Lukic actúa como mediocentro organizador, encajando en el perfil de futbolista que había dibujado el Levante. El pasado verano, el Torino pagó por él casi dos millones de euros. El serbio, quien precisamente ayer cumplió 21 años, tiene contrato hasta 2020, aunque se le antoja complicado gozar de la continuidad que desea durante la próxima temporada. De ahí que se haya abierto la posibilidad de una salida en calidad de préstamo. Y el Levante se ha movido rápido para intentar hacerse con sus servicios.

Más Levante UD

La cúpula azulgrana confía en cerrar la operación en las próximas horas. Lukic es unos de los jugadores con más proyección de Serbia. De hecho, participó en el reciente Europeo sub-21, compartiendo vestuario con el valencianista Maksimovic. En la fase final del torneo, sólo disputó un encuentro. Y fue, precisamente, contra España. Durante la clasificación, sí gozó de más protagonismo, jugando seis partidos y marcando un gol.

En el último Europeo sub-21, al mismo tiempo, brilló el fichaje levantinista que más ilusión ha despertado durante la pretemporada: Enis Bardhi. El mediapunta, una de las grandes esperanzas de Macedonia, disputó tres encuentros y firmó dos tantos en la fase final.

El Levante apuesta por la juventud. Sasa Lukic, con pasado en el Partizan de Belgrado, asume que la competencia en el Torino va a resultar alta. La pasada campaña, sólo pudo sumar 772 minutos en la Seria A. De ahí que vea con buenos ojos una cesión.

El Levante necesita un mediocentro creativo que compita con José Campaña. El primer objetivo para esa demarcación fue Krohn-Dehli, quien finalmente no pudo marcharse libre del Sevilla. Y hace una semana se frustró la llegada de Sebastian Larsson. El acuerdo con el sueco estaba cerrado, pero finalmente entendió que a su familia le convenía continuar en Inglaterra para no romper la estabilidad.

El fichaje de Lukic complicaría aún más el panorama para Verza. El Levante no cuenta con el alicantino, quien se resiste a salir.

Fotos

Vídeos