Fútbol | Levante UD

El Levante UD no jugará con la Senyera en Cornellà para evitar polémicas

Pedro López, en julio en el amistoso ante La Nucía. / Levante UD

El club estrenará su equipaje rosa, ya que por coincidencia de colores con el Espanyol no puede lucir ninguna de sus dos primeras camisetas

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

La grave situación política que está ocurriendo en Cataluña afecta también a la Liga, como pudo comprobarse el pasado domingo en el Camp Nou de Barcelona. Y casualmente, el próximo equipo que tiene que visitar esta comunidad es el Levante UD, el próximo día 13, cuando debe jugar en Cornellà contra el Espanyol. Por normativa el club granota no podrá lucir ninguno de sus dos primeros equipajes oficiales, al haber coincidencia de colores con el blanquiazul de los locales. Como tercera camiseta, el conjunto valenciano tiene la rosa, novedad este año, y la Senyera que utiliza en ocasiones especiales.

Sin embargo, para evitar polémicas políticas el club ha descartado jugar el encuentro con esta última. La entidad es consciente de que si luciera en el estadio de Cornellà la camiseta de la Senyera echaría más leña al fuego en una situación que ya es muy delicada por la enorme crispación que hay en la sociedad catalana, debido a que se podría considerar como una provocación y probablemente levantaría muchas críticas. Por lo que en Orriols han decidido evitarlo.

La solución por tanto será jugar el partido, correspondiente a la octava jornada de Liga, con el equipaje rosa, y que supondrá su estreno oficial, aunque ya lo lucieron en algunos encuentros de pretemporada este pasado verano. En su última visita al estadio del Espanyol, hace dos temporadas, el Levante jugó con la equipación amarilla flúor precisamente por la coincidencia de colores que ahora le afecta. Además el club está atento a la situación política por si debe variar sus planes para desplazarse a Barcelona y alojarse con seguridad en un hotel.

El actual equipaje de la Senyera de la marca deportiva Macron que viste el club granota se estrenó hace un año, el 9 de octubre de 2016 en el partido ante el Almería y el equipo lo lució en varios encuentros. Incluso esta pasada pretemporada también lo hizo, en concreto en julio en el amistoso ante La Nucía. El de Cornellà será el primer partido después de este 9 de octubre, festividad de la Comunitat, argumento que, de no existir esta polémica política, podría haber utilizado el club para vestir su uniforme de la Senyera.

En un caso extremo, la Federación española podría aceptar que el Levante jugara de azulgrana si viste pantalón granate, pese a coincidir el azul con el Espanyol, pero al existir el equipaje rosa no hay necesidad. Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre la Federación prohibió al Lleida vestir con la camiseta de la senyera catalana en su partido ante el Saguntino, lo que conllevó muchas reacciones críticas de los ilerdenses. En este caso es el Levante el que descarta hacerlo.

Más

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos